• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Nuevo Zárate define su candidato a ocupar la presidencia del HCD

    14/11/2015

    Lo que días atrás gozaba de un hermetismo inusitado, de a poco va dejando entrever las aspiraciones de los distintos ediles de cara a la renovación que sufrirá el cuerpo deliberativo el próximo 10 de diciembre.
    En la mañana de ayer, el Lic. Pablo Giménez (Titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal), que ahora ocupará una banca en recinto, anunció que la vacante que dejará Aldo Morino en la Presidencia del Concejo Deliberante, será ocupada por los concejales electos, Patricia Moyano o Ariel Ríos.
    “Vamos a pedir que se respete la voluntad popular, fuimos el partido más votado y vamos a tratar de que se respete esa tradición en la que la fuerza más votada es la que preside el cuerpo”, explicó Giménez. Esta medida, adoptada por uso y costumbre, también está contemplada en el Articulo 21 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, aunque según el texto, prevalecerá la fuerza ganadora de los últimos comicios en caso de “paridad de votos para la designación de autoridades”.
    Consultado sobre que nombres se barajan para ocupar los cargos del Ejecutivo que quedarán vacantes, Pablo Giménez, explicó que la decisión es exclusiva del Intendente Osvaldo Cáffaro, quien armará el equipo luego de un análisis y evaluación del organigrama municipal.
    “El intendente juntó al equipo, hizo un análisis del todo el organigrama y tiene un momento de soledad que se reserva para tomar decisiones. Lo hizo en el 2007 y en el 2011”, sostuvo.
    Se estima, que a finales de este mes, comenzarán a aparecer los primeros nombres que asumirán los cargos en diciembre, de cara a la transición interna que se librará. Asimismo, el funcionario ratificó la idea del Jefe Comunal, acerca del doble rol de los concejales, por lo que aseguró que el cambio de puesto, también contraerá un trabajo de acompañamiento al nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos.

    Proyectos de agenda para el HCD
    Con la renovación de la nomina de concejales, y el ingreso de nuevas rostros que no se han desarrollado en la función, se estima que el cambio de paradigma a través de nuevas ideas será un hecho.
    Al respecto, Giménez indicó que, en su caso, la agenda de trabajo dentro del bloque Nuevo Zárate se basará en el Plan Ciudad 3, encarado y diseñado por el Departamento Ejecutivo, que incluye el plan masivo de cordón cuneta y el saneamiento de infraestructura de toda la zona oeste de la ciudad.
    “Empezamos a trabajar desde Obras Publicas los proyectos y vamos a trabajar el acompañamiento desde el Concejo Deliberante. Otro tema es el Código de Ordenamiento Territorial, donde estamos proponiendo tener un código completamente nuevo para el sector continental e insular, que es la gran apuesta desde Obras Publicas”, concluyó el funcionario.

    Concejales electos de Nuevo Zárate.

    Concejales electos de Nuevo Zárate.