• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Aguardan adjudicación de obra a una UTE para remodelar la estación de trenes

    16/11/2015

    La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), organismo perteneciente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, confirmó que una Unidad Transitoria de Empresas (UTE) obtuvo la licitación pública para realizar las obras de remodelación de la estación de trenes de Zárate.
    La UTE está conformada por las empresas Kiwest SA- INCOVI SA y se adjudicó la remodelación de la estación de Zárate, San Pedro y Baradero por un monto de $16.671.808,19.
    Sin embargo la decisión del gobierno nacional de “bajar” de la pelea por la presidencia al titular de esa cartera, Florencio Randazzo, hizo que todo se detuviera, incluso esta licitación. Luego vinieron las elecciones presidenciales y ahora el ballotage. Por ende estas licitaciones están “expectantes”, aunque no detenidas.
    De hecho aguardan que se termine la etapa de adjudicación a esta UTE para comenzar los trabajos en la estación local.
    El plazo previsto para la obra es de 120 días corridos y las tareas a desarrollarse serán las siguientes; contrapiso armado para la ampliación del andén con “bordes” reglamentarios que incluyen un Sistema de Protección Integral de los discapacitados, en este caso disminuidos visuales y no videntes, que constan de señales sonoras. Luego, se reemplazará toda la iluminación de la estación por luces de LED. En el caso de las luminarias contarán con protección para que no sean blanco de actos vandálicos.
    Por otro lado, se reemplazará también todo el sistema de audio para los andenes que aporten un buen nivel de audición y claridad en el mensaje para la correcta interpretación de la voz por parte de los pasajeros. También se instalarán nuevas cubiertas y estructura metálicas, específicamente en el andén del tren que va hacia Retiro, donde hoy se alza un precario tinglado. Se construirán nuevas veredas de accesos y se construirán rampas de acceso para discapacitados según la Ley 24.314. Se reforzará y se iluminará el puente peatonal sobre nivel al mismo tiempo que se prevé la construcción de un nuevo cruce peatonal a nivel de las vías. En otro orden, se hará un cerramiento perimetral de la estación con la colocación de un tejido de alambre romboidal y un cerco perimetral de rejas metálicas. De la misma manera, se instalará un cerco divisorio entre las vías.
    Por último, se pintará íntegramente la estación, se realizará un mejoramiento de áreas verdes, la limpieza en general, el retiro de escombros, el relleno con tierra negra y el sembrado de césped.
    El Ejecutivo municipal espera que antes de fin de año, más allá del gobierno que asuma en diciembre, estas obras comiencen a realizarse dado que ya están licitadas y adjudicadas a una empresa.

    Este año, el ministro Randazzo visitó la estación de trenes.

    Este año, el ministro Randazzo visitó la estación de trenes.

    A %d blogueros les gusta esto: