• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Consejeros escolares preparan la transición en el distrito

    16/11/2015

    A partir del 10 de diciembre el Consejo Escolar quedará, literalmente, dividido en dos fracciones políticas; por un lado la presidente del cuerpo Mabel Rota, Julio Alarcón y Aída Gerbando. Los tres ingresaron hace dos años por la gran elección que hizo Sergio Massa en Zárate.
    En tanto los tres consejeros nuevos serán de Nuevo Zárate, el partido vecinalista de Osvaldo Cáffaro; Mariana Vargas, Rodolfo Amarilla y Nancy Hernández.
    En los últimos días, y al estar todos vinculados a la docencia los consejeros del Frente Renovador dialogaron con los tres nuevos consejeros que ingresarán en diciembre y se está preparando la “transición”. Cabe destacar que Mariana Vargas ya tiene experiencia como consejera y como presidente del cuerpo. Para ello se realizará una sesión preparatoria y luego llevar a cabo el acto oficial de asunción.
    Los desafíos serán muchos, dado que en principio estarán los seis consejeros escolares con una Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que tendrá otro signo político. En ese marco deberán gestionar obras y administrar recursos para mantener todas las escuelas zarateñas que están en avanzado estado de deterioro. Esto también fue reconocido hasta por el propio diputado kirchnerista Marcelo Torres, que dentro de su plataforma de gobierno en la reciente campaña política proponía declarar la emergencia edilicia en el Partido de Zárate por el estado de las escuelas.

    consejo-escolar