• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Avanza obra del puente sobre las vías en Pividal y Mitre

    16/11/2015

    En noviembre del 2013 comenzó la construcción de un nuevo puente sobre las vías que unirá la avenida Mitre con Pividal, conectando barrios como 6 de Agosto y Negri con el Centro de la ciudad.
    Pese a que el plazo de ejecución era de siete meses las tareas se retrasaron porque debieron construir un talud de contención de las paredes de tierras laterales que no estaba previsto en el proyecto original. La carpeta asfáltica ya está realizada y aún permanece un obrador en la zona para la continuidad de las obras. La empresa CyE Construcciones está a cargo de la misma, y está financiada por el Gobierno nacional y municipal.
    En tanto el viejo puente será restaurado a nuevo y será recuperado para uso peatonal y de continuidad con la bicisenda. Se prevé que la misma tenga una continuidad con hacia la Costanera, como parte del Parque Urbano en su segunda y tercera fase.
    La obra se lleva a cabo con materiales pretensados, es decir que se van ensamblando en el lugar luego de construir en talleres.
    Por último, este puente mantendrá la misma identidad que la avenida Mitre, al igual que Pividal, con canteros centrales, iluminación y parquización.

    puente