• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Se dilata el egreso de la segunda tanda de efectivos de Policía Local

    18/11/2015

    Si bien estaba programado que los cadetes rindieran los exámenes integradores el pasado miércoles 11 de noviembre, por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, las pruebas se postergaron por tiempo indefinido.
    Fuentes consultadas indicaron que la transición que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, con la salida de Daniel Scioli y el ingreso de María Eugenia Vidal, sería uno de los motivos de esta prolongación, ya que, extraoficialmente, la gobernadora electa, tendría intenciones de extender la cursada al menos seis meses más, en desacuerdo con el diseño curricular y el tiempo de capacitación diseñado por el oficialismo.
    Según informó el Comisario Marcelo Carpignano, quien comanda desde hace dos meses la formación de los cadetes en la Escuela de Policía Local que funciona en la Facultad de Lomas de Zamora, al momento hay 51 jóvenes que esperan la resolución de las esferas provinciales para rendir su examen y pasar a formar parte activa dentro de las filas de la fuerza.
    Por el momento, si bien los contenidos de la cursada ya fueron dados, los alumnos continúan recibiendo charlas y capacitaciones a la espera de una respuesta.
    Desde la dirección de la Escuela, manifestaron que a diario se establecen comunicaciones con el Ministerio de Seguridad en busca de información, pero por el momento no hay certezas de una fecha de egreso, como tampoco confirman la extensión del programa. Del mismo modo, aseguraron que los cadetes continúan recibiendo su beca regularmente, a la espera de un acuerdo.
    Por otra parte, según confirmó el Carpignano, también hay alrededor de 70 inscriptos para lo que sería la tercer camada de cadetes, que preparan sus carpetas de inscripción y aguardan las resoluciones de la nueva administración provincial, ya que el comienzo de cursada seria durante el 2016.
    La gestión de María Eugenia Vidal se encontrará, en materia de seguridad, con el desafío de contener cerca de 92 mil hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, distribuidos en 136 intendencias, a los cuales se le suman más de 10 mil policías locales en la calle y cerca de 7 mil próximos a egresar.
    La flamante fuerza se encuentra, en gran parte, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna, aunque los acuerdos varían según lo convenido con los municipios.

    policial-local