• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Ciclo de Jam Session y Zapada

    19/11/2015

    A esta ciudad tanguera le ha nacido una flor de música negra y el cultivador ha sido Mariano Alberti, un jazzero empecinado en hacerla crecer con la vitalidad de una bignonia. Esta música maravillosa fue entrando en bares, pubs, restaurantes, centros culturales y el vecindario y…hasta trepó las lunas del Paseo La Plaza en Buenos Aires.
    Ya son 400 los shows en 3 años ininterrumpidos de espectáculos en vivo.
    El sueño de Mariano es que la gente abandone las cajas bobas en los comedores de sus casas y se llenen los locales para sentarse a escuchar y dejarse impregnar por la magia del jazz. Cada noche se produce una mezcla de sonidos, instrumentos, risas, voces ,la buena onda de los músicos con el público, entre las meseras, deliciosos olores y el fotógrafo entre ellas dando vueltas, y luego el silencio y el show comienza ,la música con ese ritmo tan vivificante del jazz nos va ganado el corazón y el cuerpo ,la fiesta ha comenzado.
    Hoy jueves y como casi todos los meses Tarde de Jazz producciones con Mariano Alberti de la mano organiza la ya clásica Zapada y Jam Session. Acompañado de Jose Alvarez y Pablo Chuliver en Superfreak y con entrada libre estos músicos deleitarán al público con una serie de clásicos del Jazz, del Blues y de la música popular con una intensión especial que se basa en la libertad de los músicos, esa posibilidad de tomar el camino que se nos antoje.
    La idea también básicamente es generar un espacio donde otros músicos se sumen a compartir con sus instrumentos lo que tengan ganas. Será hoy jueves a las 22 horas en Superfreak, ubicado en la esquina de Brown e Independencia.

    jazz