• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • “El triunfo de Scioli garantiza que no volvamos a políticas neoliberales”

    19/11/2015

    Abel Furlán, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Zárate, electo diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) el pasado 25 de octubre, se apresta a asumir su cargo legislativo el próximo 3 de diciembre. Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Campana-Zárate y jefe de prensa de la Comisión de la UOM nacional, confía en el triunfo del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como Presidente de la Nación en el balotaje del próximo domingo.
    “Tengo esperanza que Scioli gane el balotaje porque los trabajadores argentinos no podemos votar el ajuste de propone Macri, que de triunfar en las elecciones, quedaría legitimado por el voto popular”, señaló.
    En una entrevista con LA VOZ, el dirigente metalúrgico y electo diputado nacional impulsado por la UOM, habló de muchos temas que van desde su compromiso próximo como legislador, pasando por la situación mundial actual, la situación de Techint en el contexto del mundo globalizado, pasando por las suspensiones en Tenaris y el futuro de la Argentina de acuerdo al resultado electoral del próximo 22.
    Comenzando por su futuro inmediato, Furlán confirmó que el próximo 3 de diciembre jurará como diputado en la Cámara nacional donde se realizará la sesión preparatoria en la cual los legisladores elegirán sus autoridades: presidente, tres vicepresidentes y secretario y se formarán las comisiones. “Jurarán 125 diputados, de los cuales 8 somos del sector gremial y se integraran las Comisiones de las cuales deseo integran no más de cuatro para poder trabajar con intensidad”. Furlan eligió como una de las que integrará la Comisión de Puertos “por su vinculación con la realidad de la zona en que vivimos, además la de Comercio Exterior e Industrias, vinculado a su actividad gremial.
    “Voy a trabajar lo mejor posible para favorecer los intereses de Zárate y de Campana, ya que la región es un gran polo de desarrollo en crecimiento constante”, afirmó.
    Furlan confía en el triunfo de Scioli el domingo porque es quien está en mejores condiciones de gobernar la Argentina porque está más comprometido con los intereses nacionales, con el desarrollo de la industria nacional. “Es Scioli o volvemos a los 90, al neoliberalismo y eso sería catastrófico para el país, porque el mundo está gobernado por el neoliberalismo y está en crisis, miren como está Europa y como está Brasil”, dijo Furlan e hizo referencia a que el de Scioli es el único proyecto que va a consolidar la alianza regional latinoamericana, como quería Perón, “la Patria Grande”.
    “Quiero que al país lo gobierne la política y no los poderes económicos que no dejan chances para el bienestar del pueblo porque el vaso no se derrama nunca”, dijo haciendo alusión a las propuesta de Cambiemos y de Macri a quien le atribuyó el propósito de llevar adelante una política de ajuste de un 40 ó 50% que va a generar una alta inflación que no podrá sostener un modelo de paritaria libre y lo que más me preocupa es que ese modelo de ajuste neoliberal con libre mercado, apertura de las exportaciones y levantamiento del cepo, va a destruir el empleo y la industria nacional, sea el domingo ratificado por el voto popular si gana Macri, porque entonces, no habrá reclamo”.

    El presidente del PJ zarateño está confiado en que Daniel Scioli será el próximo presidente y que en Zárate se repetirá el triunfo de la fórmula presidencial del FpV del pasado 25 de octubre, porque” los argentinos no podemos votar el ajuste de Macri”, enfatizó Furlán, quien confió en que este triunfo será también la oportunidad de llevar adelante la renovación del Peronismo .

    Abel Furlán.

    Abel Furlán.