• Hoy 20 - Zárate - 10.7° / 11.4°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 93%
  • Avanzan obras pluviales en el Centro

    20/11/2015

    El secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez, confirmó el avance de las obras de pluviales como parte del Programa Centro que apunta a vincular la zona del Bajo con el resto de la ciudad. Según indicó el funcionario, existen dos pluviales, uno en proyecto y el otro en construcción: el primero, se encuentra dentro del plan de construcción del Parque Urbano 3 y 4, y se orienta a “tratar de resolver el problema que tenemos con el dique debajo de Justa Lima, en la trocha del ex ferrocarril Urquiza”. El proyecto, se encuentra bajo estudio del Colegio de Ingenieros.
    El segundo, se trata de la construcción de los desagües pluviales de la zona del bajo, que “viene trepando desde el rio por Aristóbulo de valle, así como también por calle Independencia hasta Alsina, para luego tomar Rómulo Noya hasta Justa Lima”. Esta obra, es uno de los pilares complementarios para la realización de Justa Lima peatonal, anunciada por Ejecutivo Municipal.
    “Los pluviales están en construcción y hoy se encuentra a la altura del edificio de la quinta Jovita”, indicó Giménez. La obra, se encuentra financiada por Nucleoeléctrica Argentina S.A, y realizada por una empresa contratista.
    En lo que respecta a los trabajos de renovación y mantenimiento de desagües cloacales realizados sobre avenida Gallesio, Giménez aseguró que “la obra se encuentra dentro de los plazos normales”, a pesar de que, en el mes de abril, se había anunciado que tendría una extensión de aproximadamente 90 días. Del mismo modo, el funcionario reconoció que se trata de un trabajo “complicado”, ya que “el colector cloacal que esta sobre el eje Anta-Gallesio, tiene una dimensión acorde a los servicios que tenia la ciudad treinta años atrás, no a los que tiene que tener hoy. Se lo está agrandando bajo tierra, en funcionamiento y sin cortar la movilidad urbana”.
    En este sentido, confirmó que la ejecución sigue su curso, y adelantó que estaría finalizada dentro de un mes y medio, aproximadamente.

    Pablo Giménez.

    Pablo Giménez.