• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • Docentes de la Escuela 2 llevaron donaciones a la comunidad Toba

    23/11/2015

    El fin de semana tres docentes de la Escuela N°2, Sonia Roldán, Lía Perna y María Araujo viajaron en la camioneta de esta última junto a una vecina solidaria, Nelly, a Derqu i(Pilar) para llevarle todas las donaciones recolectadas para el cacique Toba Clemente López, quien cerca de fin de año las llevará al Chaco para la comunidad que cuenta con tantas necesidades.
    “La recaudación fue muy importante, toda la camioneta estaba completamente repleta gracias a las familias de la escuela 2, Colegio Secundario Sagrada Familia y vecinos que tan gentilmente juntaron muchos alimentos, semillas, medicamentos y ropa”, comentaron las docentes. Allá en Derqui fueron muy bien recibidas por Clemente y su familia.
    En el lugar viven 42 familias desde el año 1995 cuando gracias a Luis Landriscina y el cantante Jairo les donaron los terrenos y ellos pudieron construirse sus casas a 2km de la estación de Derqui. El barrio es humilde, pero ellos viven en una verdadera comunidad donde todo se comparte y la ayuda es para todos. Poseen un lugar inmenso cerrado que es el centro de reunión, festejos y trabajo y capacitación.
    Las docentes aprovecharon la mañana para conversar con Clemente, su esposa Audelina, su hija Beatriz y su hijo Nahuel, quien formó un grupo de música rap llamado “la familia de la esquina”, quienes difunden la problemática indígena mediante el rap.
    Compartieron relatos y experiencias de la comunidad y quedaron a la espera de conseguir el transporte para poder llevar todas las donaciones al Chaco antes de fin de año.

    donaciones