• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • Realizan hoy la feria de Caritas

    23/11/2015

    Desde las 10 de la mañana de hoy, se llevará a cabo la 2da edición de la feria de ropas organizada por Cáritas, para recaudar fondos para las distintas actividades de la parroquia Beata Teresa de Calcuta, ubicada en calle Sargento Cabral 1960.
    Luego de la primera jornada, realizada el 9 de noviembre, a partir de las 10 horas de hoy y hasta las 18, la feria estará abierta en la parroquia, con ventas a un bajo costo, a fin de transformar la gran cantidad de ropa donada, en recursos para las actividades de la institución. “La gente donó mucha ropa pero también viene a buscar alimentos”, indicó Nancy Freyre, Coordinadora de Caritas Zárate, en diálogo con este medio.
    Al momento, son siete personas trabajando en Cáritas que, de manera mancomunada, colaboran en la actividad encarada por el Padre Alberto Evangelista, sacerdote de la parroquia, de la cual dependen las capillas San Vicente de Paul (Villa Negri), Nuestra Señora de Itatí (Malvicino) y Santa Teresita (Barrio Zárate).
    “Tenemos proyectos de realizar talleres de artesanías o cocina para el año que viene. Les queremos enseñar las herramientas para trabajar”, sostienen.
    La entidad, se encuentra abierta miércoles y viernes de 14.30 a 16.30 horas, para aquellas personas que necesiten acudir en busca de ropa, así como también para todos quienes puedan contribuir con alguna donación. Allí, los voluntarios les tomarán los datos y trabajaran en el apoyo y abordaje a las familias con necesidades.
    Según comunico Nancy Freyre a LA VOZ, las los requerimientos más urgentes son pañales, leche, chocolate, galletitas, yerba o mate cocido, ropa para chicos y alimentos no perecederos.

    caritas_argentina_62334