• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • El proceso eleccionario en Zárate se realizó de manera ágil durante toda la jornada

    23/11/2015

    La jornada electoral de ayer gozó de una particular agilidad que contribuyó al humor de todos los votantes, en un proceso que se dio en el marco de una destacable armonía partidaria.
    El proceso del sufragio se dio, en la mayoría de las instituciones educativas, sin ningún tipo de inconvenientes, con un acto eleccionario que no tuvo demoras para los electores. A diferencia de las instancias previas, no hubo largas colas ni grandes tardanzas en el cuarto oscuro, en gran parte, debido a la reducción de las opciones al momento de elegir el sufragio. El clima también hizo su aporte con una temperatura ideal y fue cómplice de aquellas familias que, luego de emitir su voto, decidieron aprovechar la cálida jornada al aire libre.
    En cuanto al operativo de seguridad, fuentes policiales indicaron que el proceso se desarrolló con normal tranquilidad, sin registros de inconvenientes. Hubo presencia del personal de apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los distintos centros, donde también acompaño Gendarmería y Policía Local. En procedimiento en las calles, estuvo a cargo del Comando de Prevención Comunitario, Policía Local y la Dirección de Prevención Urbana, que realizaron diferentes patrullajes de prevención.

    CERTIFICADOS DE NO VOTANTE
    Por otra parte, en Zárate fueron entregados 1500 certificados de “no votantes”.
    Del mismo modo que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de agosto y las generales de Octubre, la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de confeccionar los certificados de justificación de no emisión de votos a todos aquellos ciudadanos que demuestren, mediante su DNI, que la mesa de emisión de voto asignada se encuentre a más de 500 kilómetros de distancia, o por enfermedad.
    Según informaron desde la Comisaría 1ra, durante el día de ayer se emitieron cerca de 1500 certificados, en su mayoría, por cuestiones de lejanía con el lugar de votación.

    El Ejército y la Policía Local en el operativo de seguridad.

    El Ejército y la Policía Local en el operativo de seguridad.

    En la Comisaría se emitieron los certificados del no votante.

    En la Comisaría se emitieron los certificados del no votante.

    Las mesas de votación en el balotaje fueron más rápidas que en elecciones pasadas.

    Las mesas de votación en el balotaje fueron más rápidas que en elecciones pasadas.

    Mesa de votación en el Colegio Industrial.

    Mesa de votación en el Colegio Industrial.