• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Cambiemos Zárate festejó el triunfo de Mauricio Macri

    23/11/2015

    Pasadas las 20 horas de ayer domingo, la sede de Cambiemos ubicada en el edificio del Comité Radical de calle Belgrano, comenzó recibir a la gente que, de a poco, fue colmando las salas del espacio en festejo por el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial.
    Allí, también se sumaban a los festejos la diputada provincial, Sandra Paris, el concejal electo, Walter Unrein y el secretario de la Unión Cívica Radical en la ciudad, Leonardo Vandenbosch. “Es una alegría para el país, el cambio ha llegado y se ha consagrado una manera distinta de gobernar, de ver la realidad. Hemos dejado atrás una etapa. Los argentinos han madurado y han entendido que quieren la unidad del pueblo argentino”, manifestó Paris y, emocionada por el acontecimiento, agregó: “Se viene el país del cambio. A uno le cuesta mucho imaginarselo, han sido tantos años de sometimiento a una única voluntad sin escuchar a la oposición, que cuesta imaginarse ese país que tanto hemos deseado”.
    Consultada por el país que deja la actual gestión, la legisladora explicó que “el kirchnerismo deja un país devastado, sin dialogo, con chicos con hambre, desnutrición y muerte. Deja sometimiento y la gente dijo basta a eso”. Desde el espacio local, manifestaron que durante la jornada electoral de ayer, “las instituciones de la República han triunfado; esta democracia que en el ’83 Alfonsín pudo conquistar y fortalecer, hoy está cumpliendo hito histórico tan importante como aquel momento”.
    En este sentido, afirmaron que, de cara al nuevo periodo, los tres pilares fundamentales sobre los que se apoyará la gestión de Macri serán “la unidad, la tolerancia y la paz”.
    En cuanto al desarrollo de la jornada, destacaron que “el proceso electoral fue muy tranquilo y la gente fue a votar con alegría y tranquilidad”.
    Por su parte, Walter Unrein calificó como “formidable” el momento vivido, y manifestó sentirse muy emocionado con los resultados obtenidos. “Pasamos por muchas vicisitudes, pero hemos podido armar un buen frente que finalmente se concretó con mucho esfuerzo, con un día que va a quedar para la historia. Es un quiebre en la sociedad, tenemos que ser distintos a lo que se dio en estos doce años. Mauricio no es todo lo que les quisieron decir, nosotros no somos los malos de la película. Aspiramos a otro tipo de gobierno, de consenso, de acuerdo, de saber que vamos a tener que decir que si a cosas que en otro momento dijimos que no”.
    Leonardo Vandenbosch, secretario del partido radical en la ciudad, se refirió a las controversias que desató el acuerdo que la UCR logró con el PRO para dar origen a Cambiemos, cuyos frutos fueron recogidos el dia de ayer: “Todo se dio a través de un debate muy intenso dentro del partido. Fue una apuesta muy valiente dentro de la dirigencia. En la convención de Gualeguaychú se empezó a ganar esa elección, hubo madurez y 14 horas de debates. Se llegó a una resolución y todo el partido la acató”.
    Ademas, manifestó su agradecimiento a los fiscales y a todo el equipo de trabajo que colaboró en el armado de la fiscalización. Del mismo modo, destacó la labor de la juventud que “se puso la campaña al hombro”.
    “Ahora tenemos la responsabilidad de ir en busca de esas deudas pendientes que tiene la democracia desde el ‘83 hasta acá. Tenemos el desafío de demostrar eso planteábamos en el territorio. Se acabó el fantasma de que solamente puede gobernar el kirchnerismo, este espacio también está listo para gobernar”, concluyó.

    Los festejos en las calles de la ciudad.

    Los festejos en las calles de la ciudad.

    Leonardo Pastor, Walter Unrein, Leonardo Vandenbosch y Sandra Paris.

    Leonardo Pastor, Walter Unrein, Leonardo Vandenbosch y Sandra Paris.