• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Voley: Náutico Zárate dio otro paso hacia el ascenso

    23/11/2015

    Náutico Zárate también ganó su partido de semifinales y avanzó a la etapa final de los play offs de Segunda División Damas que organiza la Federación Metropolitana de Voleibol.
    El viernes dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) por 3-0 con parciales de 25-15 (en 22 minutos), 25-20 (en 25 minutos) y 25-22 (en 27 minutos).
    EL PARTIDO
    Náutico llegó a la final de los play offs, buscando el tercer ascenso que otorga la categoría, de la mejor manera.
    Luego de ganarle a GEBA y con una positiva actuación colectiva donde jugadoras como Azul Deza (goleadora del encuentro) y Nerina García lucieron dentro de una labor de equipo muy segura.
    En el primer set Náutico se recuperó de un mal primer tercio (estaba perdiendo 8-6 cuando fueron al minuto técnico) para pasar a controlar el juego en la cancha y en lo mental también.

    Rapidamente revirtió los parciales (ya ganaba el “ancla” 16-10 en el segundo tiempo técnico). En ese primer set Azul Deza ya comenzaba a marcar diferencia con sus remates (6 puntos de ataque más 1 de bloqueo).
    En el segundo set Náutico le sumó, a sus vías de ataque positivas, una racha de buenos saques que mostraron complicaciones en la recepción de GEBA. Tanto que el partido estaba 10-6 para el local y 5 de esos puntos zarateños habían llegado a traves del saque (3 de Nerina García).
    Lo bueno de Náutico es que en este parcial (pero tambien todo el partido) tuvo mucho volúmen de juego y hubo muchos aciertos propios más que errores rivales.
    En el tercer set GEBA pa-reció que cambiaría su imagen y si bien tuvo mayores aciertos como equipo no le alcanzó para complicar a Náutico que, incluso defensivamente, tuvo una noche buena.
    A los dos tiempos tecnicos se fueron con Náutico en ventaja (8-5 y 16-13) y si bien el local había logrado una diferencia interesante (23-17) GEBA le puso suspenso al final (24-22) pero un remate de Florencia García se convirtió en el punto que faltaba y ahí se inició el festejo final.

    “ESTABAMOS CON TODO EL ENTUSIASMO DE GANAR….”

    Náutico Zárate le ganó a Gimnasia de Buenos Aires (3-0) en el partido de semifinales del Campeonato de Segunda División Damas que organiza la Federación Metropolitana de Voleibol.
    Al terminar el encuentro del viernes La Voz dialogaba con la armadora de Náutico, Noelia Romero Francos quien así analizaba lo que fue la victoria zarateña.
    “Sí la verdad que fue un muy buen partido. Estábamos con todas las ganas y el entusiasmo para ganar y por suerte se nos dió…”
    P: Es muy importante que a esta altura de la temporada el equipo logre jugar partidos como el de recien, ante GEBA
    R: ” Sí seguro. Por suerte nos encontramos un poco más. Micaela (por Comelli) ya pudo volver que estaba lesionada y estamos todas fantástico…”
    P: Se dieron dos pasos ante Harrods y GEBA pero ahora falta un paso más…
    R: “Falta un paso más, falta el último y vamos con todo por ese paso. Esperemos que sea para bien…”

    UNIVERSIDAD LA MATANZA SERA EL PROXIMO RIVAL

    Náutico, al derrotar a GEBA el viernes, se clasificó para jugar la final por el ascenso y ya conoce tambien a su rival.
    Será Universidad “B” de La Matanza, equipo éste que el jueves de la semana anterior derrotó en cinco sets (3-2) a Círculo Trovador.
    Como se viene jugando el torneo hasta ahora, será a un solo partido en el gimnasio del mejor ubicado en la segunda fase, es decir se jugará el próximo viernes en el “Jorge Giovagnoli”.

    Así festejó el plantel de Náutico Zárate uno de los puntos claves en la definición

    Así festejó el plantel de Náutico Zárate uno de los puntos claves en la definición