• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Comerciantes contra la aprobación de un proyecto en el HCD

    24/11/2015

    En la mañana de hoy, desde las 11.30 horas, comerciantes y miembros del Centro del Comercio e Industrias de Zárate se presentarán en el Concejo Deliberante a fin de brindar su perspectiva y explicaciones a los concejales sobre su postura respecto al proyecto “Zárate-Mercosur Trade Center”, que se emplazará en Ruta 193 y Panamericana.
    Los convocados participarán de las reuniones de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y luego en la de Legislación e Interpretación.
    Según interpretan desde el CCIZ, el mega-proyecto estilo centro comercial que se planea instalar en la periferia de la ciudad, afectará de manera inevitable el sector comercial instalado dentro del casco urbano de la ciudad.
    La convocatoria iniciada desde el CCIZ, apunta a discutir con los concejales los pro y los contra del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo el pasado 4 de noviembre, en función de su impacto sobre el comercio local.

    Detalles del proyecto
    Según la información a la que pudo acceder LA VOZ, y que brindó en exclusiva en el mes de abril, el ambicioso plan a manos de capitales privados ofrecerá todo lo necesario para el esparcimiento y la satisfacción de las necesidades de los habitantes de la ciudad, con una estructura emplazada sobre las 7 hectáreas comprendidas en la intersección de las Ruta 193 y la Ruta 9.
    La estructura estará subdividida en cuatro terrenos a fin de lograr un máximo aprovechamiento de la superficie dispuesta, logrando el desarrollo de la propuesta a través de diferentes etapas acordes a la demanda. En una de las divisiones, según se estiman, se ubicará el Shopping Center en un terreno de 44.800 m2 con una importante visibilidad desde la Ruta 9, a desarrollarse en dos etapas: la primera, contará con la colocación de locales comerciales de servicio como panadería, farmacia, librería, un supermercado y un local de comidas rápidas. En la segunda etapa, de mayor inversión, y sujeta a la potencialidad del emprendimiento, se construirá un Strip Center, salas de cine, patios de comida y tiendas departamentales.
    Otro de los terrenos, de 7.700 m2, con un amplio frente hacia Ruta 193, será orientado a la construcción de un complejo de oficinas de pocos pisos, en principio, divisible en bloque para el desarrollo de etapas.
    Lo mismo sucederá con otra de las divisiones, ubicada en la zona posterior del predio, con alrededor de 6.800 m2, también destinado a la construcción de oficinas.
    Por último, en una franja de 65 metros de ancho perpendicular a la Ruta 9, sobre una superficie de 11.110 metros cuadrados, se ubicará complejo hotelero que también contará con la oferta de puntos gastronómicos.

    El Centro del Comercio de Zárate.

    El Centro del Comercio de Zárate.