• Hoy 14 - Zárate - 9.2° / 11.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 82%
  • El Municipio espera una etapa de mayor diálogo y búsqueda de consenso

    24/11/2015

    Luego de los comicios de la elección presidencial, el Secretario de Gobierno también se refirió a los resultados arrojados que llevaron al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, a la presidencia de la Nación.
    Consultado sobre cómo se prepara la gestión local para la transición que se llevará a cabo tras el pase de mando, Ríos manifestó estar con “muchas expectativas”.
    “Tenemos la obligación de gestionar en todos los niveles. Tenemos una responsabilidad y un compromiso con Zarate y Lima. Acá el Frente Para la Victoria ganó, hay un nuevo Presidente y el pueblo habló”, señaló el funcionario y auguró: “Esperamos que podamos lograr tanto o más que en estos ocho años”.
    Del mismo modo, comunicaron que tendrán un diálogo directo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, que luego del 10 de diciembre, comandará María Eugenia Vidal: “Me parece que el país apuesta al diálogo, a mas consenso y a mas gobernabilidad, de nuestra parte no va a haber palos en la rueda. No importa el signo político, tenemos la obligación de sentarnos con todos los gobernantes que el pueblo ha elegido y el pueblo no se equivoca”.
    En la misma línea, en lo que refiere al cambio de nombres en el Concejo Deliberante, Ríos manifestó que apelarán al consenso, “privilegiando el acuerdo, en vez del desacuerdo” y agregó que esperan que “este Concejo Deliberante tenga otra dinámica y se puedan lograr muchas cosas que en el pasado no se pudieron lograr”.

    Planean regular la propaganda política de campaña

    En la mañana de ayer, desde el Ejecutivo Municipal convocaron a una conferencia de prensa en la que invitaron a los partidos políticos a “colaborar en la limpieza de la ciudad”, luego de las sucesivas campañas del año electoral.
    Este llamado a los distintos espacios también se había realizado durante las PASO y las elecciones generales. “Agotado el calendario electoral, y luego de haberle pedido a los partidos políticos no ensuciar la ciudad, creo que hemos comenzado una nueva etapa y hemos decidido darle un corte a esto”, señaló el secretario de Gobierno, Ariel Ríos.
    En este sentido, anunció que realizarán una limpieza “más profunda a esto que ha arrojado esta campaña electoral”. De la misma manera, explicó que desde la Municipalidad dispondrán varios recursos para trabajar de forma simultánea a lo largo de la semana.
    Por otra parte, Ríos adelantó que se presentará una nueva normativa que regule la actividad propagandística a fin de “evitar en futuras campañas, determinados elementos que ensucian la ciudad”.
    Si bien el llamado es extensivo a todos los espacios políticos que participaron en las diferentes elecciones, y de los cuales aún quedan diferentes materiales de campaña (como afiches, carteles y pasacalles), desde el Ejecutivo Municipal aseguraron iniciarán la campaña de limpieza, ya que “tenemos la responsabilidad de limpiar la ciudad”.
    La idea, explican, es ir hacia una campaña más limpia: “Es muy lindo hablar sobre lo que se va a hacer, pero también hay que hacerse responsable de lo que ha sucedido en la ciudad”.
    Según estableció el funcionario, en la ciudad existe un “código de publicidad que deberíamos respetar todos”. Esta normativa, que ingresaría al HCD a través de una Ordenanza –aunque también podría ser ingresada por Decreto-, será presentada una vez terminado el calendario electoral “para que no se tome como una especulación”.
    Además, el Secretario de Gobierno sostuvo que “hay una cuestión económica, cuando uno apela a este tipo de herramientas para limpiar nuevamente la ciudad, no es que los recursos salen de los bolsillos del Intendente, sino de todos los contribuyentes. Espero que todos los partidos tomen alguna acción”.

    Ariel Ríos.

    Ariel Ríos.

     

    A %d blogueros les gusta esto: