• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Extienden las obras del colector cloacal a los barrios del oeste

    24/11/2015

    Desde la Municipalidad, informaron que se continúa avanzando en la construcción del colector cloacal máximo, en la zona oeste de la ciudad.
    Según informaron desde el área de Obras Públicas, al momento, la obra solicitada por el gobierno municipal a la empresa Aysa tras la firma de un convenio entre ambas instituciones en el año 2013, se encuentra trabajando en el tramo comprendido entre Pellegrini y Marcos Sastre, hasta Antártida Argentina y Pividal. Ese tramo, se conectaría con el realizado en calle Guido Spano, entre Antártida Argentina y España.
    “Con eso estaríamos llevando el tramo de colector máximo hasta España y nos faltaría un tramo más de expansión hacia el lado del cementerio; con esto el Intendente estaría cumpliendo con el gran objetivo de tener aguas y cloacas para los barrios del oeste”, indicó el titular del área, Pablo Giménez.
    Desde la Municipalidad estiman que las tareas –que tienen supervisión técnica de Aysa y de Aguas Zárate, mientras que Municipio tiene la supervisión de lo que se hace en la vía publica- se extenderán por tres meses más.
    Al ser una red troncal, a los trabajos restan sumarle un plan de inversión que apunte a las conexiones domiciliarias, aunque según informaron, “los barrios 6 de agosto, Villa Negri y Matadero, ya tienen contenidas las conexiones domiciliarias a través del plan Pro.Me.Ba 3 que ya está licitado y adjudicado y arrancaría el mes que viene”.
    Esta obra, que comprende la colocación de 5800 metros de caño maestro y la colocación de cámaras y bombas de impulsión, tiene un presupuesto de 28 millones de pesos, y fue gestionada por el Municipio de Zárate, a través de la financiación del programa “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
    El proyecto, también persigue el objetivo de descongestionar el colector de avenida Gallesio, donde también se encuentra trabajando en su ampliación el personal de Aysa.

    colector