• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Capturan a un prófugo luego de emitir su voto

    24/11/2015

    El pasado domingo, mientras se realizaban los comicios del acto eleccionario, el personal de la Coordinadora Distrital de Investigaciones de Zárate-Campana, a cargo del Comisario Mayor Horacio Martínez, llevó a cabo la detención de Esteban Franco, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 14 de enero, y que había participado de los enfrentamientos acaecidos en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en calle Rivadavia 1423 en el mes de octubre del 2014.
    Franco, se encuentra imputado en la causa caratulada como “Robo Agravado en Poblado y en Banda, Agravado por el Empleo de Arma”. Desde hace varios meses, las investigaciones habían intentado dar con el paradero del acusado, pero los procedimientos habían sido infructuosos.
    El domingo, una Unidad Investigativa de la CDI se hizo presente en la Escuela Nro. 9 de la localidad de Lima, ubicada en Calle 11 Nro. 256 donde, según pudieron averiguar de acuerdo al padrón electoral, Franco debería emitir su voto.
    Los efectivos policiales se apostaron en lugares estratégicos desde horas tempranas, hasta que, pasadas las 9 de la mañana, el prófugo hizo su arribo al establecimiento educativo, se dirigió a la mesa 246, donde emitió su voto y luego se retiró del lugar.
    En las afueras de la escuela, el personal policial lo estaba aguardando, por lo que tras el procedimiento de identificación, llevaron a cabo la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la dependencia policial. En la mañana de ayer, el imputado fue trasladado a la Fiscalía Descentralizada Nro.1 para brindar declaración.