• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Insisten en la creación de la figura del “multiagente”

    24/11/2015

    Como parte de un proceso paulatino, y que ya lleva más de dos años de implementación, desde el Municipio continúan con las intenciones de la creación del concepto de “multiagente”.
    Según comunicó el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, a LA VOZ, la figura que contempla la posibilidad de que un agente pueda realizar multas, contravenciones e infracciones al tránsito, intervenir en conflictos familiares, realizar detenciones en la vía pública y aportar a la prevención en materia de seguridad, “está en un proceso de construcción, la idea es que continúe, y yo defiendo esa figura. Necesitamos un grado de capacitación que vamos a avanzar en esta nueva gestión”.
    Al respecto, el funcionario sostuvo que el balance de la Dirección de PrevenciónUrbana“es muy positivo, pero reconozco que ha habido muchos problemas que hay que mejorar. Es un servicio 24 horas que antes no estaba y cuando otros actores relacionados con la prevención y la seguridad no estuvieron, la DPU estuvo con sus móviles y su personal. Es un proceso incompleto que tiene que mejorar, no va a desaparecer”.
    Hasta el momento, lo más aproximado a esta propuesta fue la aparición de la Policía Local que, a través de la interacción de las fuerzas, y la suma de la operatividad del Centro de Monitoreo, han dado lugar a un agente en la calle que pueda realizar las mencionadas acciones, bajo las políticas del denominado “agente de proximidad”.
    En lo que refiere a la integración de la nueva fuerza, Ríos manifestó que se dio “una asistencia y un trabajo en equipo casi perfecto. Los procesos son lentos pero sólidos”.