• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • “Vamos a ser el nexo con la Provincia”

    24/11/2015

    El próximo 10 de diciembre presenta un notable cambio en el plano legislativo local, con la renovación del cuerpo del Concejo Deliberante, donde asumirán los ediles electos el pasado 25 de octubre. En diálogo con LA VOZ, el concejal electo por Cambiemos, Walter Unrein, describió que el recambio “es un escenario nuevo para el Intendente, para los concejales de Nuevo Zárate y para el resto de los concejales. Se acomoda un HCD nuevo, donde tiene que priorizar el dialogo, el consenso, los acuerdos. Ya no se puede gobernar solo, la única forma es acordando”.
    En lo que refiere al vínculo con la provincia de Buenos Aires, desde su lugar, Unrein sostiene el espacio oficiará como “nexo con la Provincia”, tras la victoria de María Eugenia Vidal en el territorio y agregó que “Cáffaro va a necesitar mucho de eso”.
    Entre los temas de agenda que prevé el nuevo bloque que ocupará bancas en el HCD, y que estará compuesto por Irene Guehenneuf, Angel Lavié y Walter Unrein, “lo más importante es la inseguridad”. En este sentido, manifiestan la existencia de un “desorden” en la ciudad, “donde no se sabe muy bien quién maneja la seguridad, si el Municipio o la Provincia, donde hay fuerzas que chocan entre ellas. Realmente no hay coordinación y creemos que desde el Concejo Deliberante podemos ayudar para que eso se coordine de una mejor forma de lo que se está haciendo actualmente”.
    El primer paso que se dará en el recinto luego de la asunción de los concejales electos, será la elección del nuevo Presidente que reemplazará al Dr. Aldo Morino, al frente del cuerpo. Desde Cambiemos, sostienen que, si bien aun no hay nombres definidos. “Estamos planteando posturas en conjunto respecto a cómo vamos a encarar esa discusión”.

    Walter Unrein.

    Walter Unrein.