• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • Comerciantes pidieron que se proteja el comercio local

    25/11/2015

    En horas del mediodía de ayer, miembros del Centro del Comercio e Industrias de Zárate y del Centro Comercial, Agropecuario e Industrial de Lima mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con ediles de diferentes bloques, entre los que se encontraban Oscar Da Costa, Irene Guehenneuf, Jorge Blanco, Leonel Soto, Stella Mendaño, Renato López y el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino, junto a los concejales oficialistas de Nuevo Zárate.
    El encuentro, solicitado desde el CCIZ, apuntaba a conocer la postura de los concejales y argumentar sus perspectivas, en lo que concierne al cambio de zonificación del predio ubicado en Panamericana y 193, donde se instalaría el Centro Comercial “Zarate – Mercosur Trade Center”.
    En la charla, desde el Centro del Comercio manifestaron no estar en disconformidad con la instalación del Centro Comercial, pero destacaron que, como primera medida, se debía salvaguardar la actividad comercial local. Del mismo modo, plantearon su malestar frente a la ausencia de convocatoria por parte de la empresa constructora o del Ejecutivo Municipal, para interiorizar a quienes se encuentran dentro del radio de influencia de la actividad comercial.
    Luego de la reunión, los ediles que participaron del encuentro, se comprometieron a gestionar una reunión para el día de hoy, entre los comerciantes, los concejales, el Ejecutivo Municipal y la empresa, con el objetivo de avanzar en un acuerdo que contemple los intereses de todas las partes.
    En la reunión de la comisión Presupuesto y Hacienda, el expediente que trata el cambio de zonificación tuvo despacho favorable, mientras que en la comisión de Legislación e Interpretación no tuvo el mismo resultado. Por este motivo, según informaron fuentes del HCD, el proyecto no sería tratado en la sesión de mañana.

    Integrantes del Centro del Comercio en la reunión.

    Integrantes del Centro del Comercio en la reunión.

    A %d blogueros les gusta esto: