• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 21.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Aún no hay nombres definidos para el Gabinete Municipal

    25/11/2015

    Tras los comicios generales de Octubre, la voluntad popular expresada a través del voto determinó que cuatro funcionarios municipales, pasarán a integrar, a partir del 10 de Diciembre, el cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante.
    En la Municipalidad, todo es hermetismo. Sólo se sabe, a ciencia cierta, que el secretario de Gobierno, Ariel Ríos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, y el Delegado Municipal de la localidad de Lima, Edgardo Avigliano, ya no serán la máxima autoridad en sus respectivas áreas, sino que, por el contrario, actuarán como precursores a nivel local del “doble estándar” que el Osvaldo Cáffaro pretende para los nuevos concejales de Nuevo Zárate.
    Este proyecto emula un sistema aplicado en España, en el que, según las intenciones del Intendente, el concejal será un ejecutor más dentro del Departamento Ejecutivo, con responsabilidad en una secretaría y cuya decisión política estaría por encima de la que tome el secretario.
    Los nombres que comandarán las diferentes áreas, aun son un misterio. Funcionarios municipales indicaron que la decisión es exclusiva del Intendente Osvaldo Cáffaro, quien armará el equipo luego de un análisis y evaluación del organigrama municipal.
    Los vaticinios dentro del propio Ejecutivo, deslizan que a finales de este mes comenzarían a aparecer los primeros nombres que asumirán los cargos en diciembre, en el marco de la transición interna que se librará de cara al nuevo período de gobierno.

    muni