• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Allanamientos y detenidos en una casa por robo de autos

    26/11/2015

    En la mañana de ayer, pasadas las 8.30 horas, se llevó a cabo un megaoperativo policial que incluyó allanamientos en Zárate, Campana y José C. Paz.
    Tras una investigación que llevó alrededor de cuatro meses, fuerzas policiales de la Comisaría 3ra de la ciudad de Tigre en conjunto con Gendarmería Nacional, bajo la intervención del Fiscal de Tigre, Dr. Cosme Iribarren de la UFI Don Torcuato, llevaron adelante dos allanamientos en Zárate, seis en la ciudad de Campana, dos en José C. Paz y uno en Malvinas Argentinas. Los operativos tuvieron como saldo la detención de siete personas, entre ellos, el líder de la banda, al que apodaban “El Doctor”.
    En procedimiento desplegado en la ciudad, los efectivos lograron incautar dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la suma de $16 mil pesos, tres motocicletas, alrededor de 10 automóviles y varias autopartes.
    La investigación, se originó tras la detención de dos delincuentes en la zona de Don Torcuato, que se dedicaban al robo de automóviles de media y baja gama y que, al momento del inicio de las pesquisas, llevaban cerca de 35 robos exitosos.
    Los detectives secuestraron sus teléfonos y dieron origen a las escuchas que pudieron especificar el proceder de la banda, cuyo líder residía en la calle Alberdi del barrio de Villa Bosch, mientras que, quien lo secundaba, vivía en la zona de José C. Paz.
    Según pudieron establecer fuentes policiales a cargo del operativo, el acto delictivo comenzaba con el robo de los vehículos en el conurbano bonaerense, para luego ser trasladados hacia el partido de Malvinas Argentinas o Zárate.
    Una vez llegados a destino, se iniciaba la segunda fase del “trabajo”, donde los delincuentes efectuaban las adulteraciones de los vehículos tanto de la numeración de chasis como del motor y cristales, así como también realizaban los cambios cosméticos de cubiertas y pintura. Mientras los vehículos “dormían” en los espacios confinados, también se les confeccionaba la documentación apócrifa, para luego ser revendidos.
    En la ciudad, una gomeria ubicada en Gallesio 672 (fotos), sería la pantalla para ocultar la actividad delictiva. Su propietario, junto a otro cómplice, resultaron detenidos durante los operativos de ayer y trasladados a la dependencia policial. Según informaron desde la investigación, la camioneta en la que se trasladaba cotidianamente el dueño del comercio, también tendría pedido de secuestro activo.

    allanamiento-2

    allanamiento