• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Centro del Comercio: “Pensamos que el proyecto resulta inconsistente”

    26/11/2015

    Durante la jornada de ayer, miembros del Centro de Comercio e Industrias de Zárate, mantuvieron una reunión con Ejecutivo Municipal, referentes gremiales y representantes de la empresa constructora que lleva adelante el proyecto de construcción del “Zárate-Mercosur Trade Center”, que se planea emplazar en un predio ubicado en el cruce de Ruta 9 y Ruta 193.
    Tal como se había acordado en la reunión del martes con los concejales, del encuentro participó el secretario de Gobierno, Ariel Ríos; el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado; la Dra. Laura Francos y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Morino. Además, también estuvo presente el titular local de la UOCRA, Julio González, y el representante de la empresa desarrolladora, Dr. Daniel Chorbadjian.
    Según informaron desde el CCIZ a través de un comunicado, en la reunión, Ariel Ríos, destacó la inversión que acompaña el proyecto, en el marco del crecimiento que se propone de la ciudad. Por su parte Eduardo Amado informó que la empresa había presentado el proyecto en Enero del año 2014 y que durante este tiempo se le estuvo pidiendo detalles de lo proyectado para su evaluación y que ahora, ya firmado el convenio entre Municipio y empresa se procedió a elevarlo al Concejo Deliberante para la aprobación de la zonificación.
    Del mismo modo, según expresa el comunicado, Chorbadjian manifestó que durante la construcción, el 99% de la mano de obra seria local, y detalló las etapas del proyecto, explicando que en primera instancia, se construirá una torre de oficinas y el hotel y luego, “se irán completando las diversas etapas que incluyen un hospital, mas oficinas, algunos locales mayoristas y algunos locales minoristas”.
    En diálogo con LA VOZ, Pablo Martin sostuvo que, según lo hablado, lo presentado ante el HCD es un “anteproyecto” que puede sufrir cambios, con lo cual, no se pudo determinar de manera concreta la actividad que allí se desarrollará. “Hoy no es un shopping, pero mañana puede ser. Aprobarlo, es darle carta blanca para que puedan hacer lo que quieran. Nosotros pensamos que el proyecto resulta inconsistente”, señaló el titular del CCIZ.
    En este sentido, manifestó que de la reunión no se pudo extraer una explicación clara, por lo cual, “la preocupación de la entidad representante de los comercios sigue intacta”.
    Desde nuestra institución, aseguraron que se pidieron mayores precisiones sobre las etapas de construcción y desarrollo del proyecto, pero “solo se pudo precisar que en un lapso de 6 a 18 meses se comenzaría la construcción de la primera etapa y que lo demás se podría ir construyendo según la demanda”.
    Por lo pronto, en el encuentro se programó una reunión de trabajo el próximo miércoles, de la que participará Eduardo Amado, y en la que se abordará el desarrollo del Centro Comercial de Zárate en el marco del convenio firmado con CAME y el CCIZ, hace un año.

    Pablo Martín, presidente del Centro del Comercio.

    Pablo Martín, presidente del Centro del Comercio.