• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Cerca de 150 chicos se acercaron más a la química con un programa de Lanxess

    28/11/2015

    Luego de ocho meses de intenso trabajo conjunto, la semana pasada tuvieron lugar las actividades de cierre del programa “Educar para crecer” de LANXESS.
    Tras orientar sus esfuerzos a promover específicamente el conocimiento de la química, la empresa se asoció con la E.E.T. N°1 de Zárate para que un grupo de alumnas del último año de Química tomaran como práctica profesional el armado de clases de química básica para los alumnos de las E.P.B. N° 3, 4 y 5 de esta ciudad.
    Para esto, fueron capacitadas por LANXESS en técnicas pedagógicas y planificación áulica, referente a química y ciencias naturales, entre los meses de mayo y julio. El objetivo fue que las alumnas de nivel medio contaran con un conjunto adicional de herramientas para transmitir sus conocimientos a los alumnos de nivel primario.
    Pasadas las vacaciones de invierno comenzaron las prácticas en las aulas, materializando así una iniciativa única de integración de niveles escolares y de trabajo conjunto entre el sector público y privado.
    “Si bien las chicas tuvieron la ansiedad lógica del comienzo, ellas pudieron ir poniendo en práctica las técnicas que aprendieron en la primera mitad del año y desenvolvieron muy bien el plan, generaron un vínculo excelente con sus pequeños alumnos” señaló Lina Niño, capacitadora por LANXESS.
    La actividad de cierre de esta edición consistió en la elaboración de alcohol en gel por parte de los chicos de las E.P.B. N° 3, 4 y 5 en el laboratorio de la escuela técnica, supervisados por las estudiantes de Química, que en pocos días estarán obteniendo su título técnico.
    Desde las primarias, los docentes se mostraron contentos por la iniciativa, ya que se logró acercar conocimientos específicos a los chicos de forma divertida e interesante.

    química