• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • La Comisaría de la Mujer cumplió un año

    30/11/2015

    El pasado sábado 28 de noviembre, la Comisaria de la Mujer y la Familia, ubicada en calle Pacheco y Alem, en el barrio de FONAVI, cumplió un año desde su inauguración.
    “Con muchas horas de trabajo, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo hemos puesto en funcionamiento la primer Comisaría dedicada a la atención de problemáticas de Violencia Familiar en nuestra ciudad “, aseguraron los responsables de la institución.
    La instalación del órgano destinado a una temática particular y tan sensible, como la violencia familiar y de género, se realizó a través de las gestiones del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno, ante las autoridades provinciales. Hoy, la unidad se encuentra a cargo de la Subcomisario Gabriela Acerbi y bajo la coordinación general de la Lic. Estefanía Alleman.
    En promedio, se atienden por día alrededor de seis denuncias con problemáticas que oscilan entre la violencia familiar (agresión física, verbal, psicológica y emocional, sexual reproductiva y económica – patrimonial), violencia laboral, institucional, delitos contra la integridad sexual, incumplimiento de alimentos y regímenes de visitas homologado y conflictos por impedimento de contacto.
    Allí, los casos que se reciben, son derivados y abordados de forma conjunta con instructores judiciales y auxiliares letrados del Área temática de la UFI Nº 1 de Zárate a cargo de la Dra. Gabriela Ibero, Juzgado de Familia Nº1 y los servicios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. En la actualidad, el equipo está compuesto por diez efectivos policiales desempeñando diferentes tareas y un equipo interdisciplinario integrado por una licenciada en Psicología.
    Durante la semana pasada, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se pintó un mural en una de sus paredes en conmemoración de los derechos de la mujer.
    Para las víctimas de algún delito relacionado con la violencia de género, existe  la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año. O bien, pueden dirigirse a la dependencia policial, ubicada en Pacheco al 1000 Tel: (03487) 570393 o 144*1033.

    comisaria

    A %d blogueros les gusta esto: