• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • “Repensar nuestra comunidad”, charla con Darío Sztajnszrajber

    30/11/2015

    Filósofo, ensayista, profesor argentino, Earío Sztajnszrajber Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía. Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición).
    El próximo miércoles 2, se presentará en Campana para el dictado de la charla “Repensar nuestra comunidad”, una invitación a pensarnos desde una mirada creativa, en el auditorio de Tenaris a las 18.30, reflexionando sobre qué es lo normal y qué nos hace distintos mientras como pensamos nuestra comunidad. Para participar reservar lugar inscribiéndose en eventioz.com.ar/AcercaRSE o consultar información en facebook.com/AcercaRSE. El auditorio de Tenaris está en Dr. Simini 250 de Campana.

    LA TRAYECTORIA
    Darío Sztajnszrajber ha sido profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación, y en el posgrado en Gestión Cultural. También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires.
    Desarrolló una labor docente en la comunidad judía, en su cátedra del Seminario Rabínico Latinoamericano y en el Colegio Tarbut. Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judaicos).3
    Es docente de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en la cátedra Mesyngier. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez.
    Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural. Fue gerente editorial de EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.
    Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Es hermano de Mauro Szeta , periodista de policiales en el canal de noticias C5N.
    Ha colaborado con diferentes medios gráficos de la Argentina: diario Clarín, Perfil, Tiempo Argentino, revista Noticias.
    Desde 2011 conduce el programa de televisión” Mentira la verdad” por Canal Encuentro, que fue nominado a los premios Emmy, con un premio internacional en Japón.
    El 20 de enero de 2013 estrenó otro programa de televisión en Canal Encuentro: El amor al cine, donde presenta películas de amor y las analiza desde el punto de vista filosófico.
    Trabaja en Desencajados, un show que presentó en el 2013 en Konex y que a partir del 2014 lo hace en el ND Ateneo, con Lucrecia Pinto (voz), Guillermo Martel (guitarra eléctrica), Lucas Wilders (percusión) y Juan Finger (bajo eléctrico). «Juntamos música y filosofía, algo que parecería imposible, sin embargo se conectan desde el desencaje». En este espectáculo, Spinetta, Charly y Fito Páez dialogan con Platón, Nietzsche y Derridá.
    En el año 2013 publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, su primer libro, el cual es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.

    Dario-Sztajnszrajber1