• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Doña Silvia Martín celebró sus 100 años, un ejemplo de vida y voluntad

    2/1/2016

    El último día del año que finalizó, doña Silvia Martínez cumplíó sus 100 años. Contenta, con plena salud a pesar de su prolongada existencia que no le fue nada fácil, la abuela Silvia pudo festejar su centenario con la vida, rodeada de sus afectos más preciados: su familia, sus vecinos, sus amigos y sus hermanos en la fe.
    Lucía espléndida, alegre, plenamente consciente de este acontecimiento que es cumplir 100 años. En horas del mediodía del 31 fue comenzando el festejo en su casa de 25 de Mayo y Mitre que se prolongó toda la jornada del último día del 2015. Fueron llegando sus familiares, una multitud, ya que doña Silvia tuvo 9 hijos (de los cuales le sobreviven cuatro), tiene muchos nietos y bisnietos, además de amigos que se acercaron a felicitarla.
    Su hija Rosa, que vive en la casa de atrás de la mamá, le contó a LA VOZ un poco de la vida de esta mujer de sonrisa amplia y encantadora. Silvia es entrerriana, de Rosario de Tala, miembro de una familia de campo. Muy pequeña quedó huérfana de madre y se fue criando como pudo. Casada con Juan Zárate, tuvo 8 hijos allá en Entre Ríos, y en busca de trabajo su marido se vino para Zárate, a donde llegó ella y su prole un tiempo después para instalarse en un conventillo de Villa Florida. Eran los años 50 y don Juan, como muchos inmigrantes provincianos, terminó trabajando en el frigorífico Smithfield. “Acá nací yo·, cuenta Rosa, la novena hija de ese matrimonio que con mucho sacrificio y trabajo crió a esta familia grande que hoy la rodea y a la que Silvia contribuyó a solventar trabajando como empleada doméstica.
    Cien años han pasado en la existencia de esta espléndida mujer, ejemplo de vida. El miércoles 30, festejó su cumpleaños con sus compañero en la fe de la Iglesia del Camino de la calle Moreno donde fue muy agasajada y un día después, el 31, lo celebró en plenitud con su familia y amigos. Nada más que desearle muchos cumpleaños más, llena de salud y contagiando esa optimismo y esa humildad que le acompañan siempre.

    La familia en pleno: sus hijos Rosa, Oscar, Ramón, Graciela Zárate, sus yerno Edgardo Martínez, su nueras Paulina Saldivia y Liliana Pereyra, sus nietos Gisela, Gabriela y Benjamín González; Nicolás, Pablo, Maximiliano, Estela, Analía, Verónica, Mabel y Claudia Zárate; Marcelo Benítez y Fabiana Benetti ; sus bisnietos Candela y Luna Olivera, Juan Suárez y Maricel Suárez, Macarena, Ana Paula y Tatiana Vázquez y sus amigas Margarita Gómez y María Isabel Saldivia.

    Silvia Martínez y sus jóvenes 100 años.