• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Fernando Monserrat fue elegido para asumir la presidencia en a Unión Industrial local

    2/1/2016

    A principios de diciembre se llevó a cabo una asamblea en la Unión Industrial local para definir el recambio de autoridades que se oficializará en febrero.
    Finalmente todos los socios presentes, muchos de ellos gerentes y CEOs de empresas multinacionales radicadas en la ciudad, consensuaron en que el nuevo presidente sea Fernando Monserrat, representante de Nucleoeléctrica Argentina.
    En tanto el presidente actual, Horacio Ippólitti, se refirió al tema; “está prácticamente conformada la nueva comisión directiva tras un consenso generalizado entre todos los socios presentes. Yo ya dije que mi mandato como presidente ya era suficiente y que dejaría el mando a otro. Quedaré como tesorero de la entidad”, expresó Ippólitti.
    Panorama industrial
    En torno a las expectativas para el año entrante, el presidente de la UIZ fue claro; “abrir las importaciones sería un desastre para la industria nacional. Creo que el camino es el emprendido por el gobierno kirchnerista. Nuevamente estamos ante la dicotomía sobre el país que queremos, si queremos una Argentina que la manejen las autoridades elegidas recientemente o si dejaremos manejarnos a control remoto por las grandes potencias”, opinó Ippólitti.
    Consultado sobre la energía nuclear y novedades sobre la cuarta central nuclear, anunció que por el momento no hay novedades oficiales. “Hay convenios firmados que se deberán respetar pero todavía no hay nada oficial”, concluyó el presidente de la UIZ, Horacio Ippólitti.