• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Bomberos entregaron donaciones en Concordia

    4/1/2016

    Bomberos Voluntarios de Zárate concretaron el pasado sábado, el primero objetivo de la campaña solidaria para los afectados por las inundaciones de la ciudad entrerriana de Concordia.
    Centenas de litros de agua, lavandina y demás productos de limpieza, viajaron en la mañana del sábado rumbo a Entre Ríos para hacer la entrega de las colaboraciones realizadas por la comunidad zarateña.
    Los suministros, fueron trasladados en un camión cedido por la empresa Zarcam S.A y entregados directamente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia y, posteriormente, almacenados en un galpón que maneja la institución para su entrega. También se hizo entrega de colchones y ropas que acercaron los vecinos.
    En diálogo con LA VOZ, el Jefe del Cuerpo, Subcomandante Mariano Chaves, quien estuvo presente en el viaje y la entrega de los insumos, explicó que la ciudad de Concordia “está toda inundada, tal como se ve en la televisión. Lo bueno es que el agua no siguió subiendo, sino que de a poco va bajando”.
    En caso de una nueva crecida de los ríos, las ciudades más al sur de la vecina provincia serían las más afectadas, por lo que desde el Cuartel local informaron que se continuará con la campaña por una semana más, recibiendo donaciones en la base ubicada en Rivadavia y Lavalle.
    Se recibirán alimentos no perecederos, medicamentos, agua mineral, ropa, pañales, leche larga vida y artículos de limpieza y todo lo recibido será llevado directamente por Bomberos y entregado en mano a quien corresponda.