• Hoy 3 - Zárate - 26.5° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 32%
  • Bomberos viajan a Ibicuy para entregar donaciones

    9/1/2016

    En la mañana de hoy, a las 8 horas, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate partirán hacia la ciudad de Ibicuy, en Entre Ríos, para hacer entrega de distintos materiales e insumos como parte de la campaña solidaria iniciada semanas atrás.
    La primer entrega se hizo el pasado sábado en la ciudad de Concordia, donde los servidores viajaron con un camión cedido por la empresa Zarcam S.A, para entregar en mano al cuartel de Bomberos local, todas las donaciones recolectadas para paliar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones.
    Esta vez, la ayuda será entregada en Ibicuy y el traslado será realizado en uno de los vehículos propios del cuartel. Llevarán agua, ropa y mercadería para los afectados por la crecida de los ríos.
    Incendio de pastizales
    En dialogo con La Voz, el Jefe del Cuartel de Bomberos, Mariano Chaves, describió cuatro intervenciones que el personal debió realizar en la jornada de ayer, que tienen que ver con la quema de pastizales, y que preocupan a la institución ante la falta de responsabilidad de la población a la hora de iniciar el fuego.
    Los incendios tuvieron lugar en Ruta 9, a la altura del kilometro 92,5; en calle Güiraldes y Saavedra; y en Ruta 193, frente al Kartódromo, donde debieron acudir en dos oportunidades. Estos episodios, se suman a los ocurridos el pasado jueves, donde también debieron desplazarse unidades a siniestros ocurridos en el barrio  Vipermun; calle 24 y Valentín Alsina y otro en calle 20 y Antártida Argentina.
    Si bien los focos ígneos fueron rápidamente controlados y sofocados, la gravedad de los hechos radica en que, el humo proveniente de la quema de campos, afecta notoriamente la visibilidad en las distintas vías de acceso a la ciudad y rutas, impidiendo la normal circulación de los conductores, creando innecesariamente potenciales escenarios de riesgo. “En su mayoría, es gente que quema basura o pastizales y luego se va sin controlarlos”, explicó Chaves, destacando la peligrosidad de la irresponsable acción que podría derivar en accidentes.