• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • “El Intendente nos ha pedido un trabajo de coordinación entre las áreas”

    15/1/2016

    La nueva estructura municipal representada en las modificaciones del organigrama y la renovación en el plantel de funcionarios, contrajo la creación de nuevas áreas de cara al proyecto de gobierno en el tercer mandato de Osvaldo Cáffaro.
    Así, la flamante Dirección General de Movilidad Urbana, llega para continuar el trabajo iniciado por la Dirección de Transporte, articulando con múltiples áreas como Transito, Educación, Salud y Promoción Social.
    Al respecto, el titular del área, Lic. Matías Francos, explicó que el lineamiento bajado por el Intendente en su nueva función, apunta la profundización de labores en proyectos como el Centro de Transferencia y la Terminal de Larga Distancia que, estiman, podría estar operativa en febrero.
    En este sentido, detalló el funcionario, “el Intendente
    nos ha pedido un trabajo de coordinación entre las áreas. También apuntamos a un trabajo de concientización hacia la ciudadanía, en lo que refiere el tránsito y el transporte, eso es un punto primordial de la gestión”.
    Entre los proyectos que también prevén profundizar, se encuentra la generación de una mayor cercanía con la ciudad de Campana, a fin de aunar esfuerzos y contribuir al desarrollo de los proyectos conjuntos.
    En esta línea, a una semana de la toma del cargo, Francos todavía no ha mantenido reuniones con su par de la vecina ciudad. Al respecto, sostuvo que los trabajos mancomunados entre las dos comunas, referidos al Sistema Integrado de Transporte, “es una de las preocupaciones que ha tenido el Intendente de Campana, Sebastián Abella, y ha dicho que su principal objetivo es llevar esta propuesta a la Provincia de Buenos Aires y a Nación”.
    Según pudo adelantar, en las próximas semanas, comenzará a verse en la ciudad “un cambio fundamental y estructural en la manera de tomar un colectivo. Le pedimos conciencia a la gente que cuide los refugios, cuesta mucho hacerlo y es una tarea que cuesta mucho”.
    Por su parte, Néstor Gerlo, titular del área de Tránsito (muy vinculada a la de Movilidad Urbana), explicó que se encuentran trabajando en acciones relativas a la movilidad y el uso del espacio público, que comprende a vehículos y peatones: “Vamos a seguir haciendo hincapié en la concientización vial para asegurar la mejor transitabilidad en la ciudad. Queremos que haya la menor cantidad de siniestros posibles con el menor traumatismo posible. Todo este tipo de acciones de nada sirven si no trabajamos en la educación y concientización vial, estamos continuamente pensado en como lo podemos mejorar”.
    En su caso, Gerlo si pudo mantener reuniones con el Director de Tránsito de la ciudad de Camapana, marcando una agenda de trabajo ante problemas de similares características que atraviesan las ciudades: “Les ofrecimos toda la ayuda posible, ellos son nuevos y les va a llevar tiempo acomodarse. Tenemos buena predisposición para trabajar juntos, creemos que Zárate y Campana ya tienen que trabajar prácticamente como una sola región, independientemente de que seamos dos distritos diferentes”.
    Además, en el marco de las campañas de educación vial, que ha adoptado el carácter de política de Estado en la ciudad, aseguraron que reforzarán las capacitaciones en las escuelas secundarias, y avanzarán en la instrucción de los cursos para la obtención de la licencia por primera vez y licencias de profesionales. Por otra parte, no descartan extender las medidas de educación hacia los barrios, puntualizando en los Centros de Participación Municipal, cuya iniciativa fue probada durante el 2014 con resultados positivos.

    Matías Francos.

    Matías Francos.