• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Hieren de bala a un joven en una discusión vecinal

    15/1/2016

    En horas de la noche del pasado miércoles, un sujeto recibió un impacto de bala tras protagonizar una riña vecinal en el barrio 6 de Agosto.
    El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, en las cercanías de Pasaje Libertad y Calle 6, cuando el joven, mayor de edad, se habría enfrentado a otro sujeto quien reside a pocos metros de su vivienda. Según comunicaron fuentes policiales, las partes presentaban diferencias de larga data, y este habría sido un episodio más de los enfrentamientos que se producían.
    La discusión fue tornándose cada vez más violenta, hasta que uno de ellos, extrajo un arma de fuego, tipo pistola calibre .22, y le acertó a su vecino un disparo en el glúteo derecho.
    Inmediatamente, se hizo presente en el lugar personal del Servicio de Emergencias Municipal, que trasladó al joven al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde los profesionales médicos debieron practicarle una intervención quirúrgica y extraerle el plomo alojado de la detonación, quedando fuera de peligro. Minutos después de la agresión, se montó un fuerte operativo policial en el barrio, a cargo del Comando de Prevención Comunitario, quienes buscaban dar con el agresor.
    La víctima aun no había prestado declaración. Por otra parte, el agresor ya estaría identificado por las fuerzas de seguridad.
    En la causa, tomó intervención la UFI Nro. 6, de “Homicidios” a cargo del Fiscal Dr. Martín Zocca.