• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Agrupaciones y vecinos se manifestaron contra políticas del Gobierno

    16/1/2016

    En la tarde de ayer, desde las 19 horas, se llevó a cabo en la Plaza Italia la manifestación convocada desde la agrupación Resistiendo Con Aguante, en oposición a las medidas adoptadas por la actual gestión a cargo de Mauricio Macri.
    Los concurrentes, con un numero que superó el centenar de personas y entre los que había estudiantes, amas de casa, obreros y demás trabajadores, se hicieron presentes en la plaza céntrica, frente al anfiteatro, donde distintos vecinos se fueron alternando para exponer su voz, refiriendo a situaciones particulares o perspectivas en el marco de las políticas adoptadas por la gestión de Cambiemos.
    Tal como se fue anunciado, no hubo oradores convocados por la agrupación, pero distintos vecinos y referentes hicieron uso de la palabra, expresando diversas opiniones en torno a la temática abordada, que definieron como “el avance del neoliberalismo y la destrucción del empleo”.
    Viviana Hermida, de Resistiendo Con Aguante, sostuvo en diálogo con LA VOZ, que el balance del encuentro fue muy positivo: “No imaginamos que íbamos a convocar a tanta gente. Esto es una muestra de la necesidad que hay de manifestarse, nos estamos quedando sin medios, sin voces opositoras y tener la posibilidad de juntarnos en la plaza y expresarnos es muy importante para nosotros”.
    En lo que refiere a la necesidad de la creación de estos espacios de diálogo, explicó que no son en vano, “porque se están tomando muchísimas medidas que nos están afectando; desde que asumió el gobierno de Macri no se ha tomado una sola medida a favor de los trabajadores, la cantidad de despidos que hay da miedo y asusta. Esto es un polo industrial y vamos a sufrir las consecuencias, por eso esto no se tiene que cortar, cada vez vamos a ser más los que nos manifestemos y movilicemos para acompañar a esos compañeros que se quedan sin laburo, porque es una situación desesperante, y ya lo vivimos en otras épocas”.
    Según detalló, desde la agrupación venían realizando reuniones pero con un número muy reducido: “Somos un grupo de base, somos pueblo. No tenemos una orgánica, no tenemos referente. Paso a paso nos vamos a ir estructurando y vamos a ir generando propuestas. Vamos a estar donde haya trabajadores despedidos, vamos a generar un espacio de voces, donde se escuche a esta gente. Si bien la plaza es hermosa, no nos tenemos que quedar en esto. Tenemos un largo camino por recorrer”.
    En la plaza se pudo ver a los concejales Leonardo Lignazzi, Facundo Ocampo y Leonel Soto, quienes participaron del encuentro sin hacer uso de la palabra. Además, también mostraron su acompañamiento, miembros de La Cámpora, de la agrupación John William Cooke, del Partido Comunista de Zárate y del Partido Obrero, quienes repartieron volantes entre los concurrentes.
    Al respecto, Hermida concluyó: “Fuimos muy amplios en la convocatoria, porque tenemos que tener muy claro que el enemigo no está acá en esta plaza, no es el que votó a Macri por falta de información, el enemigo es el que nos está dejando sin laburo y contra eso tenemos que resistir”.

    marcha-2

    marcha-1