• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Vecinos y comerciantes amanecen con pintadas con aerosol en sus casas y negocios

    16/1/2016

    Para los vecinos que viven o tienen su negocio en la zona céntrica de la ciudad, amanecer y encontrase con alguna pintada con aerosol es moneda corriente. Pero como los “grafitis” se extienden cada vez más y ahora afectan a las calles internas de los barrios, la gente reclama más control. Según dicen los comerciantes, el problema hasta afecta sus ventas y el valor de sus propiedades.
    Lo que ocurre es una lástima. Para comerciantes que tienen que atraer a sus clientes todos los días, el problema va más allá porque tiene que restaurar o repintar las paredes de los locales sin garantías que al otro día, no vuelvan a estar pintadas. También las persianas son arruinadas por el aerosol que queda impregnado. Y todo esto no es gratis ya que cuesta una fortuna y si se quiere vender o alquilar, los valores cambian.
    Aunque las zona céntrica estaría monitoreada, y vigilada con cámaras de seguridad y patrulleros que recorren la zona, las quejas por las pintadas vandálicas fueron creciendo en los últimos tiempos y se trata de un problema difícil de solucionar por la rapidez con la que ocurre el hecho.
    De todas maneras, como pintar una pared en la calle es un delito, las patrullas comunales que detectan situaciones de este tipo deberían llamar inmediatamente al 911 para que la policía acuda al lugar, al igual que los frentistas que resulten afectados por los grafitis o los vecinos que sean testigos, también deberán comunicarse con la policía.

    Detuvieron a dos alemanes por pintar graffitis en el subte

    Dos alemanes fueron detenidos por la policía cuando los encontraron pintando vagones en la estación Juramento de la Línea D y por ser extranjeros deberán cumplir una probation al regresar a su país.
    Al momento de la detención les secuestraron 10 aerosoles, según informó la Policía Metropolitana que actuó junto a efectivos de la comisaria 33 de la Policía Federal.
    La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°8 a cargo de Verónica Andrade imputó a los jóvenes por “daño doblemente agravado”.
    En un acuerdo con Metrovias se estableció un resarcimiento monetario del daño causado y se fijó que por el término de un año los jóvenes tienen que acudir, una vez por mes, a los consulados argentinos de las ciudades de Berlín y Frankfurt.

    Local comercial de Pinto y Alem, muy garabateado.

    Local comercial de Pinto y Alem, muy garabateado.