• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Cayó una banda liderada por una inglesa, acusada de robar en countries de la zona

    16/1/2016

    Arribó a la Argentina, desde Inglaterra, hace dos años. En este tiempo formó una pareja y fue madre de un bebe. Pero, en los 24 meses que lleva viviendo en el país, también se integró a una banda criminal que robaba en countries y casa quintas de las zonas de Campana, Cardales, Escobar y Zárate.
    Así lo informaron fuentes de la policía bonaerense. En las últimas horas, la Coordinación de Policía de Campana, al mando del comisario mayor Blas Mpatsios, detuvo a ocho sospechosos, entre ellos a la mujer con pasaporte de Gran Bretaña, llegada a la Argentina hace dos años.
    La organización, a la que le adjudican 16 robos, fue denominada por los investigadores policiales como la “banda de la inglesa”. Además de la ciudadana con pasaporte inglés, fueron detenidos seis hombres y otra mujer.
    “Cuando los detenidos fueron trasladados al destacamento de Altos Los Cardales, la ciudadana extranjera, que tiene 22 años, les gritaba a los otros apresados que se callaran la boca y que no dijeran nada. Era como que tenía la voz de mando”, explicaron. Uno de los hombres detenidos es la pareja y padre del bebé de la ciudadana británica.
    La investigación, a cargo del fiscal Ricardo Quiroga del Departamento Judicial Zárate-Campana, comenzó a mediados del año pasado tras una serie de robos en countries y casaquintas.
    “Para ingresar en los countries, los sospechosos hacían un pozo y pasaban por debajo de los cercos perimetrales y así podían eludir las alarmas y sensores de movimientos”, informaron.
    Una vez dentro de las casas, los delincuentes sorprendían a sus víctimas mientras dormían y los despertaban a la fuerza. Los maniataban con precintos y robaban todos los elementos de valor como dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.
    En los procedimientos, se secuestraron handies con frecuencia policial, vestimenta con inscripciones de la policía (chombas, camperas, chalecos refractarios, y gorras), pelucas, telefonía celular, moneda extrajera de distintos países y electrodomésticos de todo tipo que habían sido robados en diversos atracos
    Los operativos comandados por el fiscal Quiroga fueron seis: cinco en Pilar y uno en Open Door.
    Los investigadores sospechan que cuando ingresaban en las viviendas de sus víctimas, los ladrones estaban disfrazados. Como se secuestro vestimenta similar a la que utilizan las fuerzas de seguridad se suponen que la utilizaban para dar los golpes en countries y casaquintas.
    En los próximos días se conocerá la situación procesal de los sospechosos detenidos. También el fiscal Quiroga podría citar a las víctimas de los robos de la “banda de la inglesa” para que reconozcan si los objetos secuestrados forman parte del botín millonario del que se hicieron los delincuentes en los 16 hechos delictivos.

    Se inauguró destacamento de Policía Local en Ruta 4

    Está ubicado en el cruce con la Ruta 9 y contará con dos móviles y seis efectivos. Para el Municipio y los vecinos es un gran aporte en seguridad al garantizar la presencia policial permanente en la zona.
    El intendente Sebastián Abella encabezó la inauguración con el Gerente Sofitel Fabián Gauna, quien colaboró con la refacción del lugar.
    La instalación de este destacamento se realiza en el marco de las acciones llevadas adelante por el intendente quien en un mes de gobierno sumó a la Policía Local más vehículos para patrullaje y extendió su presencia a los barrios.
    Tiene por objetivo reforzar el trabajo de prevención y control en la zona para brindar mayor seguridad a los vecinos que habitan los distintos barrios linderos a la Ruta 4 como a quienes concurren diariamente a sus trabajos.
    También se indicó que se colocarán cámaras de seguridad en el corredor de la Ruta 4 y se extenderá el horario de su funcionamiento a 24 horas al incorporar efectivos que egresarán de la Academia de Policía Local.
    Por su parte, el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, reveló que este nuevo espacio trabajará en forma articulada con el destacamento de Los Cardales y contará con dos móviles policiales y seis efectivos permanentes.
    Con este objetivo, contó Milano, también se busca incorporar un móvil de patrullaje del Comando de Prevención Comunitaria, a partir de un pedido al gobierno provincial de redistribución de las cuadriculas y la incorporación de más efectivos.
    Fabián Gauna, Gerente General del Sofitel, destacó que “es un aporte más que realiza el hotel para la comunidad de Campana. Para nosotros es un honor trabajar en conjunto para que haya más seguridad no solo para los empleados y visitas del hotel, sino también para los vecinos de la zona.”

    Armas, municiones, celulares y vestimenta policial, entre los elementos secuestrados.

    Armas, municiones, celulares y vestimenta policial, entre los elementos secuestrados.