• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Diversión, alegría y deportes en la colonia de verano de Belgrano

    18/1/2016

    La colonia del Club Belgrano arrancó el pasado 21 de diciembre y se extenderá hasta el último día de febrero previo al inicio de clases. De lunes a viernes chicos de diferentes edades concurren desbordantes de alegría a realizar las múltiples y diversas actividades que le proponen los profesores.
    Desde las 9 de la mañana, los niños entre 3 y 12 años son recibidos por los responsables de la colonia, que extiende su jornada hasta las 12.30 horas.
    En diálogo con LA VOZ, la Profesora de Educación Física y Guardavidas, Soledad Albarenque, explicó que los chicos desarrollan dentro de las instalaciones del club, actividades recreativas y deportivas, intercalando con el desarrollo educativo apuntado a la formación en Natación: “La idea es que los chicos vean distintos deportes, como básquet, vóley o fútbol, que vengan y la pasen bien”.
    Actualmente, asisten 82 chicos, que son divididos en tres grupos: El primero de tres a cinco años; el segundo de seis y siete años; y el tercero de ocho a doce años.
    Cuando hacen su ingreso al club, los niños son recibidos por los profesores y en conjunto realizan alguna actividad lúdica con canciones. Luego cada grupo se divide y se abocan a las actividades deportivas, de juegos o de pileta que a lo largo de la jornada van rotando, para luego realizar un break para la merienda. Al respecto, Soledad cuenta que, recientemente, el grupo grande estuvo aprendiendo tareas campamentiles: “Aprendieron a hacer fuego y a calentar agua adentro de una botella, así que merendaron mates con el agua que ellos mismos calentaron, mientras que los mas chiquititos, hicieron una ensalada de frutas”.
    El grupo de trabajo de la colonia, que transita su segundo año en el Club Belgrano, se encuentra bajo la coordinación de Eduardo Del Fabro y Daniel Poletti. En pileta está Soledad Alabarenque, y una ayudante, estudiante de educación física; en el grupo de los chicos más grandes está Soledad Turello, con dos ayudantes; en el grupo del medio está Majo de Pedro, que es Profesora de Educación Física con un ayudante, y con los más chicos están con la Maestra Jardinera, Florencia Nubile, junto a cuatro ayudantes que son estudiantes de educación inicial o educación física.
    Según adelantó Soledad, en febrero se realizarán las actividades de campamento, pernoctada y permanencia: “Nuestra idea es unificar, compartir y que se integren con otros clubes. El año pasado ya lo hicimos y nos dio muy buenos resultados”.
    En lo que respecta a la predisposición de los chicos, la Profesora explica que “vienen con todas las pilas; los tres grupos que tenemos son muy buenos y las familias se re prenden en las actividades. Tenemos clases abiertas donde los papás vienen a ver lo que hacen los chicos. El final de colonia siempre se hace con la familia para que ellos puedan disfrutar del club, la idea es que la gente del barrio venga y utilizar el club como se hacía antes. La gente del club se está esforzando para dejarlo cada vez mejor”.
    Los días de lluvia, las actividades no se suspenden, sino que son trasladadas al gimnasio del club, donde el ingenio y la creatividad de los profesores juegan un rol fundamental a la hora de compartir momentos con los niños.
    En lo que refiere al objetivo de la colonia, Soledad Albarenque sostiene que apuntan a seguir creciendo, mientras que en lo deportivo “queremos que los nenes salgan nadando; los mas chiquitos tal vez no salen nadando crawl o espalda, pero si salen sabiendo desplazarse en el agua, si tienen que llegar de borde a borde, que sepan defenderse. Los más grandes tienen noción de banderas en el mar, de qué cuidados tienen que tener en el rio. También se les enseñan técnicas de rescate fáciles, para que ellos las puedan hacer. Hacemos mucho hincapié en la natación”.
    La colonia completa (de diciembre a febrero), tiene un valor de $2300 para socios y $2600 para no socios. Según informaron, la inscripción continúa abierta con un valor especial por el fin de temporada de $1500, para lo que resta de enero y todo febrero, y de $1200, para el mes de febrero exclusivamente.
    “Queremos que los chicos vengan y disfruten, que se levanten todos los días con ganas de venir a la colonia”, concluyeron.

    Vemos al Grupo “Los Ted”, compuesto por chicos que van de los 8 a los 12 años, ellos son: Benjamín,  Tomas, Andé, Ezequiel, Marcos, Matias, Agustin, Tatiana, Luana, Sasha, Julieta, Agustina, Malena,  Maria Sol. Las profesoras Soledad Albarenque, Soledad Turello, los ayudantes Alejo y Lucas. (Fotos: Silva).

    Vemos al Grupo “Los Ted”, compuesto por chicos que van de los 8 a los 12 años, ellos son: Benjamín,
    Tomas, Andé, Ezequiel, Marcos, Matias, Agustin, Tatiana, Luana, Sasha, Julieta, Agustina, Malena,
    Maria Sol. Las profesoras Soledad Albarenque, Soledad Turello, los ayudantes Alejo y Lucas. (Fotos: Silva).

    El grupo “Los Indiecitos” compuesto por chicos de 5 a 7 Años de edad, ellos son: Santino, Tiziano, Germán, Luca B, Samuel, Benicio, Ian, Salvador, Jana, Renzo, Juan Martin, Isaias, Bautista, Lautaro, Federico, Abigail, Morena, Franchesca, Candela,  las profesoras Soledad Albarenque, Maria José de Pedro, los ayudantes Florencia Campanini y Camilo Lavagna.

    El grupo “Los Indiecitos” compuesto por chicos de 5 a 7 Años de edad, ellos son: Santino, Tiziano, Germán, Luca B, Samuel, Benicio, Ian, Salvador, Jana, Renzo, Juan Martin, Isaias, Bautista, Lautaro, Federico, Abigail, Morena, Franchesca, Candela,
    las profesoras Soledad Albarenque, Maria José de Pedro, los ayudantes Florencia Campanini y Camilo Lavagna.

    Grupo “Los Pollitos”, compuesto por niños de 3 y 4 años de edad, ellos son: Tiziano, Mia,  Martina,  Delfina, Tobias, Emma, Antonia, Juana, Alma, Lionel, Bruno, Milena, Agustín, Lara , Benicio, las  profesoras  Soledad Albarenque, Florencia Nubile, los ayudantes Maria Luz, Natasha, Nani y Agustina.

    Grupo “Los Pollitos”, compuesto por niños de 3 y 4 años de edad, ellos son: Tiziano, Mia, Martina,
    Delfina, Tobias, Emma, Antonia, Juana, Alma, Lionel, Bruno, Milena, Agustín, Lara , Benicio, las
    profesoras Soledad Albarenque, Florencia Nubile, los ayudantes Maria Luz, Natasha, Nani y Agustina.