• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Fuerte choque en el Centro

    21/1/2016

    En la tarde de ayer, pasadas las 15 horas, dos vehículos protagonizaron una fuerte colisión en pleno Centro zarateño, dejando como saldo dos mujeres heridas.
    El siniestro se produjo en el cruce de las calles Rómulo Noya y Justa Lima, cuando un automóvil Fiat Siena -que circulaba por Justa Lima-, chocó con una camioneta Toyota Hilux, a la altura de la puerta trasera. Si bien en el lugar se encuentran apostados los correspondientes semáforos, y ambos funcionaban correctamente, uno de los vehículos no habría respetado el paso, lo que derivó en el fuerte choque.
    Debido a la magnitud del impacto, la camioneta quedó casi en sentido opuesto al que circulaba y sobre una vereda, a escasos metros de un comercio, mientras que el Fiat sufrió varias roturas de chapa en la zona frontal.
    Si bien no hubo heridos de gravedad, uno de los vehículos transportaba a una persona mayor y a una mujer embarazada. Esta última, debió ser trasladada al Hospital Zonal Virgen del Carmen para un chequeo más exhaustivo, donde se constató que no presentaba lesiones de gravedad. En tanto la persona mayor, fue atendida en el lugar del accidente, donde se le practicaron controles rutinarios.
    El paso por ambas calles fue interrumpido por algunos minutos por personal de Policía Local, Comando de Prevención Comunitario y de la Dirección de Prevención Urbana, quienes prestaron colaboración en el lugar.

    Continúan los siniestros viales por imprudencia

    Durante la mañana de ayer, otro choque tuvo lugar en las cercanías del centro de la ciudad, cuando un Ford Focus y un Renault Clio colisionaron en el cruce de las calles Ituzaingó y 25 de Mayo.
    Afortunadamente ninguno de los dos automóviles circulaba a gran velocidad, y el desencadenante habría sido una distracción que derivó en el choque. El automóvil Renault Clio, transportaba una moto de agua, que no sufrió daños tras el impacto. En tanto los vehículos, terminaron con algunas roturas de chapa y sus ocupantes ilesos.
    En el lugar intervino personal de la Dirección de Prevención Urbana, del Comando de Prevención Comunitario y de la Policía Local.

    El accidente entre la Toyota Hilux y el Siena (Foto Zárate Alerta)

    El accidente entre la Toyota Hilux y el Siena (Foto Zárate Alerta)