• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Dos detenidos y 20 motos secuestradas en operativos

    26/1/2016

    La Comisaría Primera informó sobre dos importantes hechos ocurridos el fin de semana; el primero de ellos ocurrió en la madrugada del lunes cuando procedieron a la detención de una persona que portaba un revólver calibre 22 largo, sin numeración, con un cartucho intacto y siete en el tambor. Además llevaba dinero en efectivo que habría sustraído antes en un ilícito, utilizando el arma para robarle a un vecino dinero y el celular. La detención se produjo en Ameghino y Máximo Paz.
    La secretaría de Seguridad municipal agregó que la detención de este sujeto se realizó “en situación de flagrancia”. “La detención flagrante es aquella detención que se produce en los momentos en que el sujeto lleva a cabo la comisión de un delito. Para efectuar una detención flagrante no se requiere ser policía ni contar con una orden judicial, sino que puede ser llevada a cabo por cualquier ciudadano”, agrega el parte informativo.
    Finalmente, este sujeto fue procesado por “aprehensión por portación ilegal de arma de fuego de uso condicional y hurto”.
    En tanto el viernes 22 de enero, a las 22:30 horas, personal del CPC detuvo a un hombre que estaba violando la medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex pareja. Y cuando la Policía arribó al lugar el hombre, en una clara maniobra evasiva, cerró la puerta violentamente golpeando al personal policial.
    A raíz de esto fue el oficial interviniente ingresó a la casa y comenzó un forcejeo que terminó con la reducción del victimario. La causa fue caratulada como “desobediencia y resistencia a la autoridad” y también interviene la Comisaría de la Mujer por haber sido violada la restricción de acercamiento a la ex esposa del aprehendido.
    Por último, la secretaria de Seguridad municipal informó que durante el fin de semana fueron sacadas de circulación 20 motos y fueron secuestrados 5 vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores.