• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Peligro: motos que transitan por la vereda

    26/1/2016

    Algunos motociclistas-no todos porque hay quienes son muy responsables manejando en el tránsito- tienen la costumbre de subir a las veredas en garajes o en rampas para discapacitados y conducir por ella varios metros. Estas actitudes se ven en las calles céntricas. Cometen esta grave infracción porque van a algún comercio o quieren ganar tiempo desviándose del tránsito y ganarle a algún semáforo.
    Ayer a la mañana fuimos testigos de esta inconducta. Un motociclista, con total impunidad, subió a la vereda en una cochera de Brown al 700, vereda par y casi atropella a una señora, vecina del barrio, que salía de nuestra redacción donde habitualmente compra el diario. El desaprensivo conductor siguió de largo sin detenerse y por lo tanto sin importarle su infracción ni, por supuesto, pedir disculpas a la mujer. Continuó conduciendo por la vereda hasta la esquina de H. Yrigoyen y allí volvió a bajar a la calle por la rampa de discapacitados. Por supuesto eludiendo una larga cola de vehículos que esperaba la luz verde del semáforo. Por un instante-y un milagro podríamos decir- no atropelló a nuestra vecina quien quedó paralizada ante el episodio sorpresivo y la protesta de quienes fuimos testigos.
    La circulación por las calles y ahora las veredas, se ha vuelto peligroso. Al mal estado de algunas, se suman los motociclistas y también ciclistas que andan por ellas con total impunidad. A los agentes de tránsito y a la policía municipal que recorre las calles del centro, solicitamos prestar más atención y poner acción a estos hechos que son también de inseguridad.

    Es frecuente ver a motociclistas circulando por las veredas.

    Es frecuente ver a motociclistas circulando por las veredas.