• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Cableado descontrolado atraviesa la ciudad en zonas céntricas

    27/1/2016

    El cableado sin control, sobre todo en el sector céntrico, es uno de los problemas aún sin resolución que padece la ciudad. Es común observar cómo los cables de líneas telefónicas, de TV cerrada y otros que no se conoce qué utilización tienen, se mezclan peligrosamente con los que conducen electricidad. Sólo basta levantar la mirada, sobre todo en el sector céntrico, para comprobarlo. En algunas cuadras la maraña de cables que atraviesan de una vereda a otra, de un techo al del frente y de uno a otro poste de teléfono o de electricidad, es sorprendente.
    El paisaje que, es honesto decirlo, también lo sufren otras poblaciones del país, no sólo es consecuencia de la falta de planificación urbana, sino también de la ausencia de normas claras y específicas que regulen la utilización del espacio aéreo, y de un adecuado control por parte del Estado.
    La contaminación visual que presenta hoy es un problema de larga data pero que continúa sin la legislación adecuada.
    Es común observar la escasez de postesn en telefonía que hace que numerosas bajadas domiciliarias de los teléfonos se localicen en un único poste por cuadra y que los cables atraviesen calles, techos y hasta propiedades privadas. La televisión por cable no escapa a esta problemática. En algunos sectores es fácil percibir cómo los cables coaxiles se mezclan peligrosamente con los que transportan electricidad.
    Más allá de ello, el Municipio debería a avanzar sobre un ordenamiento en la utilización del espacio aéreo público de nuestra ciudad.

    ables