• Hoy 4 - Zárate - 21.5° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 35%
  • Confirman la construcción de dos playones deportivos y de un Jardín Maternal

    27/1/2016

    El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, Lic. Rodrigo García Otero, se reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, donde se ratificó la construcción de dos playones deportivos y de un Jardín Maternal en nuestra ciudad.
    El anuncio fue realizado por el propio García Otero minutos después de terminada la reunión durante una entrevista.
    La reunión fue realizada con el Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación nacional, y también participaron la concejal de Nuevo Zárate, Patricia Moyano y Nair Abdala, funcionaria de la Dirección General de Educación municipal.
    García Otero detalló que los playones deportivos se construirán en los barrios Pro Tierra (al lado de la Escuela Nº 33) y el restante en el barrio Obrero. Para estas obras existe un financiamiento de $ 1,5 millones.
    “La construcción de los playones genera infraestructuras que permiten una vida saludable, sana competencia, respeto por las normas de convivencia, responsabilidad y motivación. Además, son espacios de integración e inclusión para cientos de chicos”, explicaron desde el Municipio.
    “Tenemos confirmada la iniciación de la obra y en los próximos días firmaremos la iniciación de la obra”, manifestó García Otero.
    Por otro lado, en la reunión con funcionarios nacionales también se acordó el llamado a licitación para la construcción de un Jardín Maternal en el barrio España, cuya inversión será de $ 6 millones.
    Se trata del segundo Jardín Maternal público que existirá en el distrito y estará ubicado al lado del Centro de Participación Municipal (CEPAM) de dicho barrio.
    En este último caso ya se había realizado una licitación, pero había quedado desierta. El gobierno nacional confirmó ayer que los fondos estaban para hacer una nueva licitación.
    Ambos proyectos ya habían sido aprobados por el gobierno nacional anterior y ahora el Municipio logró la ratificación de que dichos proyectos serán llevados a cabo en los próximos meses.
    La Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación tiene como objetivos la construcción de nuevos edificios y refacción y ampliación de los existentes, entre los que se destacan los playones deportivos y jardines maternales.

    SIGUE EL PLAN FINES
    Por otro lado, García Otero se trajo de la reunión la confirmación que el Plan FINES se dictará este año en Zárate, al igual que otros programas de alfabetización.

    Rodrigo García Otero.

    Rodrigo García Otero.