• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Más de 200 chicos aprenden a nadar en Lima

    27/1/2016

    La Delegación Municipal de Lima y la Dirección General de Deportes llevan a cabo el programa “Verano al Agua” de manera gratuita para más de 200 chicos.
    Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes por la mañana en la pileta de Lima Football Club con el objetivo de que los chicos no sólo tengan un espacio donde recrearse en verano, sino también un lugar donde aprendan a nadar.
    “Es el séptimo año que estamos en Lima con este programa y agradecemos una vez más a los dirigentes de Lima Football Club que siempre aceptaron nuestra propuesta”, dijo el profesor Hernán Albertarrio, titular del área de Deportes municipal.
    Luego, el funcionario señaló que lo importante es que los chicos “aprendan a flotar y a nadar, para que puedan desarrollarse en un medio acuático”.
    Por otro lado, la Directora General de Control de Gestión, Flavia Montivero, destacó que este programa permite a los chicos acercarse al deporte.
    También destacó que su nueva función en el gobierno municipal “es un desafío muy interesante, en Lima se ha hecho mucho pero aún queda mucho trabajo por delante, debemos acercar más la Delegación a la gente, que sea un espacio de puertas abiertas, el nuevo organigrama está diseñado para que nuevos funcionarios lleguen a todas las áreas de la comunidad”.
    Finalmente, Karina Zarzycki, Directora de Articulación de Lima y quien tiene a cargo áreas como Cultura, Deportes, Educación y Relaciones con la Comunidad, declaró estar feliz con su nueva función.
    “En Lima los vecinos se comprometen mucho a través del Presupuesto Participativo y del Voluntariado Social”, aseguró Zarzycki, quien adelantó que una vez terminado el programa “Verano al Agua” se anunciarán una serie de talleres culturales y escuelitas deportivas muy variadas para que los chicos de Lima puedan desarrollar su actividad preferida.

    pileta