• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Comenzó construcción del paso a nivel de la nueva Terminal

    28/1/2016

    El secretario de Gobierno municipal, Claudio Borrelli, confirmó que avanza la construcción del paso nivel sobre la calle Río Colorado, arteria de ingreso a la nueva Terminal del Larga Distancia de Zárate, tal como anticipó LA VOZ días atrás.
    “La ejecución de la obra fue muy difícil, pensamos que íbamos a contar con diferentes partidas para poder completarla, pero los cambios que hubo en el gobierno nacional nos llevaron a tomar la decisión de ejecutar la obra del paso a nivel con fondos municipales, y tuvimos que esperar al 2016 porque no estaba en el presupuesto del año pasado”, expresó ayer Borrelli.
    Con la construcción del paso a nivel y su correspondiente barrera (cuyo plazo de obra es de 45 días), la Terminal quedará operativa.
    “Una vez que la Terminal esté operativa no es el final, sino el comienzo”, afirmó el funcionario, y luego adelantó que se irán sumando más servicios y empresas.
    Hasta el momento, las empresas que operarán en la nueva Terminal “Néstor Kirchner” serán Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.
    Si bien la pavimentación de la continuación de la calle Río Colorado, ubicada entre el Velódromo Municipal y el club Sarmiento, fue finalizada en octubre del año pasado, esta arteria no será habilitada al tránsito vehicular hasta que no esté terminado el paso a nivel.
    Por esta calle ingresarán también a la Terminal las empresas de transporte de pasajeros.
    “Es una gran terminal, un lugar acorde al crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos 8 años”, concluyó.

    puente