• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Se inició la temporada oficial de actividades culturales gratuitas

    28/1/2016

    En el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se inauguró el sábado pasado una muestra artística organizada por la Dirección General de Cultura en conjunto con la Colectividad Francoparlante Regional, compuesta principalmente de esculturas y retratos en metal. Además, ese día, presentó un show musical en el patio con la participación de destacados artistas.
    Así, ante un Centro Cultural repleto de público, se dio comienzo a la temporada oficial de actividades culturales gratuitas dentro de los espacios municipales, según manifestó satisfecho el responsable del área, Julio Belando.
    El show musical estuvo protagonizado principalmente por el contratenor Joaquín Rodríguez Soffredini, quien desplegó un nutrido repertorio de canciones populares francesas y de su propia autoría. También se hicieron presentes la cantante Lucía Noelia Martínez y Marcelo Aguirre, con su acordeón a piano.
    La muestra de esculturas en hierro del Ing. José Luis Pino tiene como principal atracción una torre Eiffel de 3 metros de altura, el símbolo más importante de la comunidad francoparlante y el monumento en hierro más grande del mundo. También incluye réplicas más pequeñas, como otras estructuras ornamentales en metal y retratos de personajes célebres del arte y la historia contemporánea.
    Después del show en el patio del Centro Cultural, los asistentes recorrieron la muestra para luego disfrutar hacia el final de la noche de una degustación de diferentes exquisiteces de la cocina tradicional francesa, cerrando la noche con un brindis.
    La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 5 de febrero.

    Actividades especiales de verano en los CEPAM

    La semana que viene comenzarán las actividades especiales de verano en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), los cuales consistirán en diferentes eventos culturales y recreativos para chicos de todas las edades.
    “El objetivo de estos eventos barriales es continuar incentivando la participación e inclusión de la familia en distintas actividades recreativas y educativas”, señalaron desde el Municipio.
    En general, las actividades de verano consisten en la realización de juegos recreativos, merienda compartida y funciones del programa “Cine con Pochoclos” al aire libre.
    Cronograma de actividades
    -Jueves 28 -CEPAM 6 de Agosto, Burgar, Club El Dorado Jr. – 19.30 hs.
    -Martes 2/2 – CEPAM España – 10.30 hs.
    -Jueves 4/2 – CEPAM España – Sociedad Fomento Barrio Pecorena – 19.30 hs.
    -Lunes 8/2 – CEPAM Malvicino – Unión Vecinal Protierra – 19.30 hs.
    -Miércoles 10/2 – CEPAM 6 de Agosto – 19.30 hs.
    -Jueves 11/2 – CEPAM Matadero – 10.30 hs.

    La muestra se realizó en el Centro Cultural "Tito Alberti".

    La muestra se realizó en el Centro Cultural “Tito Alberti”.