• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Continúa la asistencia a isleños

    28/1/2016

    Durante esta semana continuaron los trabajos de asistencia a familias isleñas con elementos de limpieza, agua mineral y alimentos no perecederos, ya que la alta altura del río Paraná les está generando graves inconvenientes en su vida.
    El martes pasado, la asistencia integral llegó a la zona del Paraje Keidel y del Paraje Dársena. Como no es la primera vez que se visita a estas familias, también se les alcanzan medicamentos solicitados previamente.
    Muchas de estas familias se encuentran con dificultades para realizar sus trabajos habituales ante la constante crecida del río que ya lleva un mes de duración. En tanto, hoy jueves se visitará a las familias que viven sobre el río Paraná de las Palmas con una enfermera, una trabajadora social, un agente sanitario e integrantes de la Cruz Roja.
    La Municipalidad de Zárate también cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval, siempre predispuestos a trabajar por los habitantes de la isla.
    Esta asistencia se seguirá llevando a las familias que habitan la isla durante todo el tiempo que la altura del río permanezca por encima de su promedio habitual y entorpezca el normal movimiento y traslado de los isleños.
    La ayuda integral está coordinada por los equipos de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Salud y Seguridad.

    isla