• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Incendio de un plátano del arbolado público

    28/1/2016

    Un plátano comenzó a incendiarse en las primeras horas de la mañana de ayer, casi en la esquina de Castelli y 19 de Marzo. Era un añoso árbol cuyo tronco se veía “como apolillado” a pesar que tenía un follaje importante de ramas y hojas verdes.
    El humo que salía de ese tronco aparentemente muy débil y ahuecado hizo que se cortara el tránsito en la calle Castelli y que poco después de controlar el fuego, operarios municipales con camión y grúa comenzaron a cortar las ramas más altas hasta que finalmente con una motosierra cortaron la base del tronco que cayó sobre la calle.
    Las causas del incendio del plátano se desconocen, pero sí las consecuencias, un árbol menos en el arbolado público que es de esperar sea repuesto con otro ejemplar.

    El incendio de un volquete cubrió de humo zona del Centro

    En la mañana de ayer, vecinos de la calle Ameghino se mostraron alertados ante la presencia de una importante columna de humo que se expandió por las calles céntricas.
    Todo comenzó pasadas las 9 horas, cuando un pequeño incendio se desató en el interior de un volquete, que almacenaba maderas, cartones y demás elementos en Ameghino al 400. El humo generado por la combustión preocupó a los vecinos que rápidamente se comunicaron con el Cuartel de Bomberos, para que sofocaran las llamas.
    Si bien el foco ígneo no representaba gran peligrosidad, la humareda esparcida por varias cuadras del centro si generó gran malestar en las vías respiratorias y afectó parcialmente la visibilidad de los automovilistas.
    Al lugar acudieron dos unidades de bomberos que rápidamente lograron sofocar las llamas. En el lugar también tomó intervención personal de la Dirección de Prevención Urbana y del Comando de Prevención Comunitario, que realizaron acciones de control y prevención en la zona.

     

    El arbol fue derribado mientras, se cortó el tránsito.

    El arbol fue derribado mientras, se cortó el tránsito.