• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Detienen a un sujeto con pedido de captura por un homicidio

    29/1/2016

    La Comisaría Primera informó que el jueves a la medianoche, personal del Gabinete Criminológico detuvo a un sujeto de 34 años domiciliado en el barrio Las Violetas de Zárate, el vecindario ubicado sobre la ruta 6.
    El detenido fue identificado como Florentino Emanuel Delmagro, alias “Coco”, argentino, 34 años de edad, soltero, de profesión albañil y acusado de ser el autor del asesinato de Fernando Morel Quiñones, en la madrugada del 17 de febrero del año 2015 en Barrio Los Pomelos. Aquel día lo informado por la policía fue que hubo un enfrentamiento y como resultado de esa gresca Fernando Morel Quiñones muere producto de un disparo de arma de fuego; también hubo un herido por arma blanca y otro de un botellazo.
    Fuentes policiales indicaron que el imputado fue aprehendido a raíz de tareas investigativas y mientras se encontraba en inmediaciones de su vivienda con el fin de visitar a sus familiares. “Se procedió a realizar tareas encubiertas en las inmediaciones del barrio Las Violetas, utilizando vehículos particulares y efectivos policiales de civil. En este marco investigativo fue cuando, de improviso, notan la presencia de un sujeto que coincidía con las características físicas del prófugo, quien deambulaba al costado de la banquina de la ruta 6 sentido Campana-Zarate. Entonces, utilizando como personal de apoyo a efectivos del CPC Zárate, se realizó su aprehensión”. Finalmente la detención se produjo a las 00:15 del jueves, en la ruta Ruta 6 en sentido Campana-Zarate; km 6, frente a la fabrica Monsanto.
    La carátula del hecho es “Captura por Homicidio Agravado” e interviene la fiscal Andrea Palacios de la UFI Nº1.