• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Presentaron el bloque PJ-Frente para la Victoria

    29/1/2016

    Durante el mediodía de ayer, se llevó a cabo la presentación del bloque PJ-Frente para la Victoria, que preside el concejal Leonardo Lignazzi y que completan Marcelo Vaccaiani y Lucas Castiglioni.
    A través de una conferencia de prensa, los concejales, acompañados por el Diputado Provincial Marcelo Torres, detallaron las principales acciones que encabezarán de cara al inicio del período legislativo del mes de abril.
    “Queremos remarcar que somos un grupo de trabajo, una mesa política que pertenece al FpV, que tiene una fuerte identidad peronista que queremos hacer representativa en nuestra comunidad, para devolverle el apoyo a todos aquellos ciudadanos que han confiado en la candidatura de Marcelo Ttorres; a aquellos que no, queremos mostrarles que nosotros somos un bloque coherente que vamos a llevar adelante, en la representación institucional, todo aquello que en la campaña dijimos”, detalló el concejal Lignazzi.
    En la misma línea, manifestó la preocupación del espacio por restaurar la agenda de trabajo, ante una serie de “problemas que el Ejecutivo no pudo resolver”. “En este rol vamos a acompañar todos los proyectos del Ejecutivo que tengan que ver con el beneficio del vecino. También esperamos que el Ejecutivo escuche, y debata. Vemos con buenos ojos que en las últimas semanas han tomado algunas propuestas nuestras, como el reconocimiento de la carencia de jardines maternales; vemos con agrado que se vaya a crear un jardín maternal en barrio España y que se aborde un plan de infraestructura en los barrios”, señaló el presidente del bloque.
    Por otra parte, se refirió a la situación del barrio Villa Angus, tras los retrasos del plan PROMEBA: “Hay cosas que quedan pendientes y que vamos a instalar en la agenda, como el plan PROMEBA, que tiene fondos importantísimos de Provincia y Nación. Sabemos que la obra está parada, que los vecinos siguen muy preocupados. Nuestros pedidos de informes no han sido respondidos, ésa es otra cuestión en la que también vamos a ser muy contundentes. No vamos a dejar que se venza el plazo y nadie conteste. Nos preocupa la falta de resolución del Sistema Integrado de Transporte, que sigue siendo deficiente;hay falta de planes de viviendas y de acceso de tierras”.
    Como trabajo común de bloque, anunciaron que abordarán un trabajo territorial, por lo cual en la mañana de hoy, desde las 10 horas, estarán presentes en Villa Angus escuchando a los vecinos e interiorizándose de sus problemáticas.
    Por su parte, el diputado Torres remarcó el espíritu del espacio, cuyo equipo de trabajo “involucra a muchos vecinos”.
    “Hacernos presentes es una forma de ayudar a que esa voz se escuche. Luego de las elecciones estamos con más tranquilidad, pero queremos que la situación se resuelva. Cuando una persona consigue un espacio para vivir, además necesita el derecho a vivir en la ciudad. El transporte, la educación, la salud, los servicios públicos”, manifestó.
    En cuanto al trabajo que asumirán en la localidad de Lima, el concejal Lucas Castiglioni expresó que “la responsabilidad es enorme, porque muchos vecinos apoyaron la candidatura de Torres y las propuestas de campaña, y parte de eso va a ser lo que vamos a trabajar en el Concejo Deliberante”.
    Según manifestó, en la agenda de trabajo diagramada, “hay muchos proyectos para trabajar por Lima, muchas cosas por resolver”, entre los que se encuentran proyectos como la tramitación del registro de conducir en localidad o la oficina de Anses.
    “Nosotros estamos abiertos a charlas y consensos, tanto con los ediles como con el delegado de Lima”, explicó el concejal limeño.

    Castiglioni y Vaccaiani acompañarán a Lignazzi en el bloque.

    Castiglioni y Vaccaiani acompañarán a Lignazzi en el bloque.