• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • La fuerte lluvia dejó calles anegadas

    29/1/2016

    Minutos pasados de las 12 horas de hoy viernes comenzaron a caer grandes gotas que luego se transformó en un verdadero diluvio, anegando calles y complicando el tránsito en nuestra ciudad.

    Si bien hubo puntos de la ciudad complicados, la mayor parte de los barrios del oeste, muchos todavía con calles de tierra, quedaron aislados porque la gran cantidad de agua precipitada en poco tiempo impidió que las calles escurrieran normalmente.

    Lo mismo sucedió en el resto de los barrios y en el Centro, donde los desagües pluviales funcionaron bien luego de las 13 horas, cuando la lluvia dio un respiro, pero se vieron colapsados durante el chaparrón.

    El tránsito también se tornó complicado, desde calle Conesa hacia Gallesio, todo el barrio 12 de octubre, se inunda en sus calles. El agua supera el cordón de la vereda y los propios vecinos ya saben que deben colocar maderas para que funcionen como diques en las puertas de garajes o burletes con arena en sus viviendas.

    A raíz de esta particular situación, muchos automovilistas veían como el nivel del agua crecía y no dudaban en parar y retroceder por la misma arteria o circular en contramano para retomar alguna otra calle sin tanta agua. Esto se pudo notar en avenida Gallesio, Conesa, Hipólito Yrigoyen y Rawson. Todas calles que se vieron inundadas de cordón a cordón.

    Otro caso fueron aquellas avenidas que se encuentran asentadas en un terraplén, o más altas que otras. Es el caso de Mitre y Conesa, Chile y Lavalle o Lavalle y Laprida. En estas intersecciones se acumula mucha agua producto del desnivel existente entre ambas calzadas. Y la rapidez con la que el agua cayó no dio tiempo a muchos vecinos a correr sus autos. Fue por ello que se pudo registrar, por ejemplo, la inundación de tres autos en Mitre y Conesa.

    También zonas de obras se vieron muy afectadas, fue el caso de Villa Angus con la eterna obra del PROMEBA que no avanza y la cuadra de Storni y Noya, con tareas inconclusas dejadas por AYSA.

    De parte del Municipio brindaron un  comunicado confirmando que cayeron sobre la ciudad 37 milímetros de agua; “si bien hubo inconvenientes los desagües funcionarios correctamente. Los mayores problemas se vieron en zonas como Villa Angus, Laprida y Caseros, Villa Florida, particularmente la zona de Hipólito Yrigoyen y sus transversales, El Bajo y San Jacinto, algunos de los cuales se encuentran con obras en ejecución”, expresa el comunicado.

    “No hubo evacuación de personas en ningún sector de la ciudad”, ratifica; al mismo tiempo que destaca que la secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo tareas periódicas de sumideros y de mantenimiento de las cuencas hídricas con un trabajo planificado durante todo el año; “lo que no imp0lica que por arrastre de suciedad producto del mal comportamiento de algunos vecinos se produzcan obstrucciones que son subsanados con cuadrillas municipales que permanecen de guardia en estas ocasiones”, finaliza el comunicado municipal sobre la intensa jornada de lluvias de hoy al mediodía.

    La calle Hipólito Yrigoyen en El Bajo fue una de las más afectadas.

    La calle Hipólito Yrigoyen en El Bajo fue una de las más afectadas.