• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Secuestraron más de 30 kg de marihuana en el peaje de Ruta 12

    29/1/2016

    Gendarmería Nacional incautó 33 kilos 191 gramos de marihuana transportados en un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia el barrio porteño de Retiro.

    El pasado martes, integrantes de la Sección Seguridad Parana de Las Palmas dependiente del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo”  efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando se aproximó un transporte público procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Los uniformados efectuaron la requisa correspondiente con el apoyo del can detector de drogas “Marley” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de una valija.

    Ante de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura del equipaje constatando en su interior 31 paquetes rectangulares de diferentes tamaños.

    Inmediatamente, se requirió la presencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad quien sometió a los paquetes a prueba de orientación “Narcotest”, los cuales arrojaron un resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 33 kilos 191 gramos.

    El Juzgado Federal de 1ra instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, dispuso la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.

    marihuana